Más de 180 participantes en la III Cicloturista “Mariano Catalán”

Se ha celebrado este fin de semana la III Cicloturista "Mariano Catalán" con salida de Zaragoza, parada en Huesca y de nuevo, vuelta a Zaragoza, completando casi 150 km de recorrido en poco más de 5 horas y media incluyendo los preceptivos descansos en una actividad de estas características. Un buen ritmo, en una carretera y perfil que nos facilita el pedaleo en pelotón o pequeños grupos.

A las 8 de la mañana los más de 180 participantes daban las primeras pedaladas por los barrios zaragozanos del Actur y Parque Goya, acompañados por la Policía Local de Zaragoza, para encarar la antigua carretera de Huesca, alejados de la concurrida autovía y disfrutando de una vía con muy poco tráfico, que sumado al buen hacer de los números de la Guardia Civil, 5 moteros de Ejea y 5 vehículos más de la organización, ofrecían al participante la seguridad necesaria para pedalear sin contratiempos.

Sobre las 10.45 h. llegaron a la Plaza de Navarra, previa parada y reagrupamiento de los participantes a la entrada de Huesca, acompañados por la Policía Local de Huesca. Aquí estaba previsto el avituallamiento de la Cicloturista y durante media hora los participantes pudieron recuperar fuerzas para el camino de vuelta.

Después y siempre "escoltados" por la Policía Local se salió de la capital altoaragonesa para tomar de nuevo la antigua carretera de Zaragoza, completando el recorrido sin mayores complicaciones sobre las 13.30.

Finalizada la prueba se procedió a la entrega de hasta 11 trofeos y 7 recuerdos varios, destacando el recuerdo especial a Adela Monreal (Enbizzi C.C.), natural de Navarra, que el año pasado no pudo completar el recorrido por una caída, y que en esta edición era la "invitada de honor".

Resto de distinciones:

* Participante más veterano: José Pelegrín Romeo (C.C. Aragonés).

* Participante más veterana: Gloria Palobart (C.C. Ebro).

* Participante más joven masculino: Emilio Banqueri (C.C. Ebro).

* Participante más joven fémina: Marta Ortín (Fisioterapia Valdespartera).

* Participante más lejano: Adrian García Rey.

* Club más lejano (mínimo 4 ciclistas): Club Ciclista Alcobendas.

* Club más numeroso: Enbizzi C.C. (29 ciclistas).

* 2º club más numeroso: Club Ciclista Almogávar (13 ciclistas).

* 3º club más numeroso: Club Ciclista Ebro (8 ciclistas).

* 4º club más numeroso: Club Ciclista Peña Los Conejos (7 ciclistas).

* 5º club más numeroso: A.D. Cuencabuena (7 ciclistas)