Fin de semana completo para el judo altoaragonés en la República Checa, País Vasco y Zaragoza

El fin de semana comenzaba con la actuación del judoca oscense Raúl Poblador (G. Ibón) representando a España, en la Copa de Europa Cadete de Teplice (República Checa) allí se trasladó con su entrenador Daniel Pions. Raúl participó en la categoría de - 66 Kg en la que había 92 competidores.

Comenzó derrotando al italiano Lazzarini de wazari en 1º ronda y al alemán Behncke por Ippón en la segunda. En el tercer combate se cruzó con el esloveno Jurkovic que a la postre alcanzaría la segunda posición, saldándose con una derrota por Ippón. Por último en la repesca cedió en un disputado combate por 3 yukos a 2 ante el azerbaiyano Guliyev.

Raúl ha terminado entre los veinte primeros de su peso que no está nada mal, aunque esperemos que en próximas competiciones los resultados sean aún mejores.

Campeonato sector norte Senior celebrado en el País Vasco

La delegación Aragonesa iba representada a esta cita por tres altoaragoneses Silvia LLes( -52kr), Javier Santolaria y Bogdan Seceac ( -81kg) acompañados por su entrenador Diego Rabano todos ellos del gimnasio Ibón, el encuentro tuvo lugar en Etxebarri (Vixzcaya),donde acudieron representantes del La Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón. Tan solo dos de cada peso son los seleccionados para asistir el próximo 25 de Abril a la Fase Final del Campeonato de España senior absoluto que se celebrará en Pinto (Madrid).

Los judocas tuvieron una gran actuación teniendo en cuenta que los tres son aún junior y además a los chicos se le añadía la dificultan que el sector norte es uno de los que aporta los campeones de España en la categoría en los que ellos competían.

La actuación de Silvia Lles fue impecable ganando todos los encuentros y quedándose primera en dicha competición que le da la llave para participar en Pinto el próximo 25 de Abril.

Éxito para los Oscenses en la categoría Infantil y Cadete.

Para los más jóvenes también fue un fin de semana muy importante ya que en Monzarbalba se desarrolló el Campeonato de Aragón Infantil y Cadete.

Más de 45 medallas consiguieron los deportistas de la provincia, en los infantiles quedaron oro Clara Jover (-36kg) C. Binéfar, Luna Nieto(-48kg) C. Ibón, Nerea Torres(-52kg) E. Vida de Barbastro, Paula Campos( -57kg) C.Ibón, Nerea Mur (-63kg) C. Ibón, Olga Sanz(+63kg) Kampai de Jaca, Alejandro Rosas (-42kg),Diego Ferrer(-50kg) y Sergio García(-55kg) C. Binéfar, Mario Marco (-66kg) E. Vida de Barbastro y VladdislaoParechyn(+66kg) C. Binéfar.

Las medallas de plata para:

Ana Abós (-40kg) C. Ibón, Sandra Ramírez(-44kg) C. Ibón, Eva Casas (-48kg) C. Samurai, Sara Worhle( -52kg) C.Ibón, Carmen Gallan (-57kg) C. Ibón, Yolanda Ibañez(-63kg) . C. Ibón. Los chicos fueron Manuel Alonso (-50kg) C. Binéfar, Hugo Giral (-60kg) E. Vida de Barbastro, Marc Esteire(-66kg) C.Ibón y Mohamed Afounas(+60kg) E. Vida de Barbastro.

Y los terceros puestos en la categoría femenina: Lucia Arias (c. Ibón ) y Laura Rivera (c. Binéfar) en la categoría de -52 Kg, Larisa Ciuraru (E. Vida de Barbastro) en menos de 63 Kg y en la masculina para Alberto Ara( C. Ibón) y Jorge Ferraz (E. Vida de Barbastro) en menos de 42 Kg,Ivan Sánchez( C. Kampai de Jaca) y JorgeMartel (C. Binéfar) en menos de 46 Kg, Lucas Campo de Club Ibón en menos de 55kg y Daniel Santamaria( Kampai de Jaca ) y Jorge Vidal (C. Samurai) en menos de 66 Kg.

En lo que se refiere a la categoría Cadete.

Primeros puestos femeninos para: Belén Martínez (-44Kg) del C. Samurai , Raquel de Pablo (-70kg) y Claudia Partila(+78kg) del C. Ibón de Huesca en la categoría masculina Enrique Rivera (-60Kg) del C. Samurai,Alejandro Torres (-73kg) de E. Vida de Barbastro,Cesar Casas(-81Kg) del C. Samurai de Huesca.

Las platas para: Elsa Morillo (-48kg) C. Binefar, Elena Catalan (-70kg) y Patricia Ferrer de +78 ambas del C. Ibón de Huesca. En cuanto a los chicos Ismael Lacostena (-55kg) del C. Ibón, Andrés Sánchez( -60kg) de C. Kampai de Jaca, Marcos Laliena (-66kg)C. Ibón, Antonio Alós (-73kg) C. Samurai.

Los bronces para Eva Lacasta (-57kg) del Kampai y los chicos Javier Borau (C. Samurai) y Jaime Muñoz (C. Ibón) en menos de 55kg, Hugo Cuello del Espacio Vida de Barbastro en -60kg, Eduardo Rosas de Binefar en -66kg, Yuri Bozhok ( E. Vida) y Aitor Rodríguez (C. Binéfar) en menos de 73kg y Alberto Mur de Club Espacio Vida en menos de 90Kg.

Con los resultados de este fin de semana y el ranking regional se ha confeccionado el equipo que van a representar a Aragón en el próximo Campeonato de España en Jaca, en el mes de mayo, solo puede ir un representante por cada uno de los pesos, exceptuando aquellos deportistas que han conseguido estar entre los tres primeros del ranking nacional que les dan plazas extras a la comunidad que representan, este es el caso de María Poblador infantil de menos de 63kg del C. Ibón primera ,Vladdislao Parechyn (+66kg) C. Binéfar tercero y Raúl Poblador cadete de -66Kg segundo en el Rankin nacional.

De esta manera los altoaragoneses que lo formaran son:

Infantiles

Sandra Ramírez (-44kg) y Luna Nieto(-48kg) del C. Ibón, Nerea Torres(-52kg) E. Vida de Barbastro, Paula Campos( -57kg) y Yolanda Ibañez (-63kg) del C. Ibón, Olga Sanz(+63kg) Kampai de Jaca. Los chicos Alejandro Rosas (-42kg, Diego Ferrer(-50kg) y Sergio García(-55kg) del C. Binéfar, Mario Marco (-66kg) E. Vida de Barbastro y MohamenAfounas(+66kg) E. Vida de Barbastro.

Los Cadetes serán:

Belén Martínez (-44Kg) del C. Samurai , Raquel de Pablo (-70kg) y Claudia Partila (+78kg) del C. Ibón de Huesca en la categoría masculina Enrique Rivera (-60Kg) del C. Samurai, Alejandro Torres (-73kg) de E. Vida de Barbastro y Cesar Casas (-81Kg) del C. Samurai de Huesca.

Comentarios