Ecologistas en Acción denuncia la "mengua atroz" del arbolado de la ciudad de Huesca

árboles cortados talados Plaza Unidad Nacional

Según denuncia Ecologistas en Acción, el arbolado urbano de la ciudad de Huesca está sufriendo una "mengua atroz" o es candidato a ser talado ante lo que llaman "prácticas arboricidas del Ayuntamiento de Huesca". Consideran que técnicos y políticos no comprenden que son fundamentales para la especie humana.

Consideran que de un tiempo a esta parte se ha podido comprobar que bajo criterios técnicos de dudoso rigor, varios árboles de plazas y calles que poseían un tamaño más que considerable han sido talados de la noche a la mañana. Dan ejemplos de ello como son los álamos que se encontraban en la plaza Unidad Nacional, los pinos de la escuela de idiomas, o el chopo de la calle Aragón frente al Centro Cívico del Barrio del Perpetuo Socorro, entre otros.

Indican que los árboles por muy grandes o muy pequeños que sean albergan dignidad en ellos, son herencia y testigo vivo de la historia de una ciudad y referentes culturales en muchas ocasiones.

Añaden que no desean que la ciudad se convierta poco a poco en un área de árboles bonsáis, ni tampoco que las raíces de un árbol fuerte levante pavimentos y destruya aceras en las calles, pero sí se desea y se pide una mejor planificación para que eso no suceda, o una readaptación del pavimento a la existencia del mismo cuando las condiciones lo permitan.

Desde Ecologistas en Acción-Huesca, indican, lucharán por una defensa activa de las políticas urbanísticas de respeto y dignificación del arbolado de la ciudad, y exigen una vez más al Ayuntamiento de Huesca, mejor información y mayor participación ciudadana al respecto.

GALERIA DE FOTOS

Comentarios