Julio Luzán crea una hucha gigante para la 3ª Marcha Aspace

Julio Luzán, con su empresa Tecmolde, ha fabricado una hucha gigante de más de dos metros de altura de poliestireno que servirá para recaudar fondos en la 3ª Marcha Aspace que se celebrará el próximo domingo. La Marcha ya cuenta con la cifra récord de más de 3.700 inscritos y la organización se ha comprometido a contar con camisetas hasta 4.000. La marcha solidaria, organizada por Aspace Huesca y la Comarca Hoya de Huesca, se celebrará este domingo y recaudará fondos para ampliar con diez plazas su residencia, especializada en personas con parálisis cerebral.

Los participantes y personas del público que deseen realizar un donativo para el objetivo de la Marcha, ampliar con diez plazas su residencia especializada en personas con parálisis cerebral, podrán depositar el dinero a través de la “sonrisa” de la hucha. Además, Luzán también ha recreado las siluetas típicas de la imagen corporativa de Aspace Huesca y su logotipo en corpóreos de casi 2,5 metros de altura, que servirán de uso decorativo e identificativo en la salida de la Marcha y también para su uso posterior por la entidad.

Esta prueba senderista, organizada por Aspace Huesca y la Comarca Hoya de Huesca, recorrerá un circuito de 17 km por los alrededores de Huesca, con salida y llegada en el Palacio de Congresos. La Marcha ya cuenta con la cifra récord de más de 3.700 inscritos, superando el número del año pasado, y las personas que aún deseen colaborar e inscribirse pueden realizarlo a través de la web www.aspacehuesca.org. El objetivo este año es recaudar fondos para ampliar con diez plazas su residencia. Pero también, como recuerda Paco Ratia, director de Aspace Huesca, “otro objetivo fundamental es dar mayor visibilidad a las personas con parálisis cerebral y promover su integración social”.

En la organización de la Marcha colaboran más de 75 entidades, organizaciones y empresas altoaragonesas. En este caso, Julio Luzán y su empresa Tecmolde han colaborado de forma altruista con Aspace Huesca con la fabricación de la hucha gigante y las figuras corpóreas.

Julio Luzán, creador de escenografías para el teatro y la televisión, películas famosas y para parques temáticos como Dinópolis o Port Aventura, cuenta en su empresa con la última tecnología en escáneres y 3D. “Hemos aplicado nuestra tecnología para colaborar con Aspace Huesca _ explica Luzán_. Conocí la entidad hace un año y me impresionó su labor, me impactó. Pienso que una colaboración como esta es lo mínimo que se puede hacer. Además, las figuras están fabricadas en un material reutilizable y duradero, después las podrán utilizar tanto en interior como en exterior”.

Además, Luzán está colaborando con Podoactiva y Aspace Huesca en un innovador proyecto que se presentará próximamente, a nivel nacional, y que servirá, a través de la tecnología 3D, para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Comentarios