Ramón y Cajal campeón provincial infantil de baloncesto femenino

El pasado sábado se disputó en la localidad de Estadilla la final a 4 de la competición provincial infantil femenino, donde se enfrentaban los cuatro primeros clasificados de la liga regular. El triunfo final fue para el equipo del Ramón y Cajal de Huesca que se impuso en la final a Binaced.

La primera semifinal enfrentó a Binaced, primer clasificado de la liga, frente a Benasque, 4º clasificado. La victoria se la llevó claramente Binaced, merced a su superioridad física, ya que las chicas de Benasque eran en su mayoría infantiles de primer año.

La segunda semifinal enfrentó al Amypa Ramón y Cajal, 2º clasificado de la liga regular, frente a Jaca, tercer clasificado. En esta ocasión la victoria fue para las colegiales, en un partido intenso y muy entretenido que se decantó del lado oscense merced a su mayor acierto al contraataque.

En el tercer y cuarto puesto que enfrentaba a Benasque con Jaca, las de la Alta Ribagorza fueron superiores desde el primer minuto, ya que se les notó mucho más frescas y rápidas, mientras que las jaquesas llegaron más cansadas a este segundo partido y acabaron cediendo este tercer puesto.

La gran final enfrentó a Binaced frente al Amypa Ramón y Cajal. El duelo resultó vibrante, aunque las de la capital estuvieron por delante en el electrónico durante todo el encuentro pero con pequeñas rentas. Binaced trataba de sacar ventaja de su juego interior, mientras que Ramón y Cajal buscaba correr al contraataque y buenas situaciones de 1x1 para anotar. A falta de 8 minutos para la finalización del encuentro Binaced se colocó a un punto de Ramón y Cajal. Sin embargo, desde este momento, las colegiales no se pusieron nerviosas y con cuatro canastas consecutivas se pusieron con una cómoda ventaja que ya no perderían hasta el final. 

Al final, victoria de Ramón y Cajal por 32 - 40. Con esta victoria, se proclamaron campeonas provinciales y ahora disputaran el Campeonato de Aragón de la categoría.

Comentarios