El altoaragonés Javier Lliso, campeón de España de slopestyle en freeski

El esquiador de la Federación Aragonesa Javier Lliso vencía en la categoría absoluta de Freestyle de los Campeonatos de España disputados en este fin de semana en Sierra Nevada. Lograba el primer puesto con una puntuación de 84,67. La segunda plaza la ocupaba Javier Vega (Fed. Madrileña) con 80,00 y tercero, Gerard García (Fed. Catalana) con 77,33. En mujeres, la Federación Andaluza (FADI) copaba el podio con María Pérez primera con 50,33, seguida por Elena Palma (29,33) y Noelia Delgado (26,67).

Hasta 85 riders participaron en las distintas competiciones de estos Campeonatos de España bajo una meteorología variable. El sábado se disputaba el big air y el domingo, las pruebas fueron el slopestyle y los baches. El pódium de la modalidad Freestyle en infantil masculino fue para la Federación local y de nuevo el ganador fue Joaquín Miñán (62,00). Con 61,33, Manuel El Mourabeten fue segundo y tercero, David López, con 60,00. Y en infantiles damas, Inés Morilla (Fed. Asturiana) hizo la mejor puntuación de 50,00, seguida de Carmen Acebal, con 5,00 puntos.

En la categoría absoluta de snowboard masculino, el campeón fue de nuevo el catalán Aleix López, que se había hecho con el big air del sábado, al obtener 9,07 puntos. Albert Casas, de la Federación Andaluza se llevó la plata con 7,53 puntos y Manex Azula (Fed. And) fue tercero con 6,80 puntos. La campeona de España absoluta de snowboard fue Carmen Fuentes (Fed. And), con la mejor puntuación de 8,77. Seguida por su hermana, Marta Fuentes, primera en el big air, y que puntuó 7,17 en el slope style quedando segunda y en tercera posición, Celia Hermoso, con 3,07, también de la FADI.

En la categoría de infantiles el pódium se lo llevó la Federación Andaluza, el oro fue para Jaime Castro, con 9,00, seguido por José A. Aragón, con 7,50 y Antón Martínez, tercero, con una puntuación de 6,03.

Esta es la primera temporada que la RFEDI organiza un circuito de Copa España para las disciplinas de freestyle y snowboard. En freestyle, el ganador absoluto fue Roger Artigas, de la Federación Catalana, con 224 puntos y con 200, la andaluza Leticia Montoya se proclamó campeona del circuito femenino. En infantiles, Joaquín Miñán y Paula Riquelme, ambos de la Federación Andaluza, fueron los ganadores de la Copa España de esta temporada.

En snowboard, el vencedor absoluto masculino de la temporada ha sido Aleix López de la Federación Catalana con 450 puntos en la general. En la categoría femenina, Marta Fuentes (Fed. Andaluza) fue la campeona con 180 puntos. En infantil, el mérito fue para el andaluz José A. Aragón (460p) en hombres y Andrea Gómez, de la Federación Riojana (100p) en mujeres.

Comentarios