La Orquesta “Reino de Aragón” lleva a escena “La Traviata” en el Palacio de Congresos de Huesca

Una de las citas destacadas para estos días llega de la mano de la Orquesta Reino de Aragón que presenta en Huesca su segunda producción de la temporada. Se trata de La Traviata”, de Giuseppe Verdi, la ópera más representada de la historia. Un género del que se podrá disfrutar este viernes, a las 21.00 horas, en el auditorio del Palacio de Congresos.

Bajo la dirección de Ricardo Casero, más de medio centenar de músicos y cantantes participan en la representación de un género que, tal y como define el director de la Orquesta, Sergio Guarné, “es la perfección de las artes”, ya que aúna música, canto y dramaturgia.

La Traviata es una obra realista, dramática y contemporánea. Siendo fiel a la idea del compositor italiano, los espectadores podrán disfrutar de esta gran obra en formato concierto, con un grado de complicidad y proximidad hacia los personajes como en ninguna otra ópera del repertorio operístico romántico.

La obra está escrita en tres actos y basada en la famosa novela “La dama de las Camelias” de Alejandro Dumas. En el espectáculo intervienen las voces solistas de Irina Levian (soprano), Mario Cerdá (tenor), Manuel Más (barítono), Carmen Bou (mezzosoprano), Jennifer Ramírez (mezzosoprano), Jaime Sierra (tenor) y David Cervera (barítono).

Segunda producción que llega tras el éxito cosechado con el espectáculo “De la Vieja Europa al Nuevo Mundo”, visto por 2.500 personas en los cuatro conciertos realizados. La Orquesta tiene contratados hasta el mes de julio un total de 25 actuaciones en diferentes escenarios de España y también de Italia. La siguiente cita en Huesca será el 8 de mayo donde se podrá disfrutar de la voz de la cantaora de flamenco Argentina, de proyección internacional.

Desde que iniciara su andadura en 2011 la Orquesta Reino de Aragón se ha ido consolidando como un proyecto cultural, pero también educativo, turístico y empresarial en la ciudad de Huesca. En 2014 la Orquesta ofreció una veintena de conciertos en Alemania, Turquía o Italia, llegando a contar sobre el escenario con artistas de talla mundial.

Comentarios