La Calle Serrablo y Avenida del Ejército de Sabiñánigo se suman alumbrado público de led

Calle General Villacampa

Este cambio de luminarias en dos de las principales vías de la ciudad serrablesa se une al llevado a cabo en la zona norte, con una inversión municipal total de 169.000 euros. El concejal de Obras, Rubén Villacampa, ha comentado que se comenzará por la calle Serrablo, con las 81 lámparas de vapor de sodio de 300 watios que hoy existen y serán sustituidas por luminarias de led de 75 watios, con un presupuesto de más de 60.400 euros. Se seguirá en la Avenida del Ejército, que se aprovechará para renovar y mejorar la instalación eléctrica y se colocarán luminarias de led de 90 desde el puente del Río Gállego hasta la rotonda que da acceso al Boulevar Antonio Muñoz y varias de las instaladas en la calle Jazmín y Clavel, con un presupuesto de 54.000 euros .

Estos nuevos equipos permiten un mayor ahorro puesto que se pueden programar para que las cuatro primeras horas de funcionamiento operen al 100% de su capacidad, la hora siguiente a un 70% y el tiempo restante lo harán al 50 % . Los datos de facturación de los últimos meses del nuevo alumbrado de la zona norte, que se han visto reducidos entorno a un 50%, y la satisfacción de los vecinos ante esta iniciativa.

Lamenta que el presupuesto destinado a esta mejoras de iluminación y ahorro en la primera fase de renovación del alumbrado público, sea financiado con fondos propios y no ha llegado la subvención solicitada para este fin al Gobierno de Aragón a través de los fondos europeos FEADER. Precisando el concejal de Obras y servicios que como “ha venido sucediendo a lo largo de estos cuatro años del ejecutivo PP-PAR, a pesar de cumplir al 100% los requisitos de la convocatoria, la respuesta fue negativa para este municipio, con la complicidad de esos grupos políticos en el Ayuntamiento”.

Comentarios