El Justicia de Aragón, Medalla de las Cortes

Justicia de Aragón Fernando García Vicente

Fernando García Vicente, ha recibido feliz e ilusionado la noticia de que el Parlamento aragonés ha acordado concederle, a propuesta de su Presidente, la Medalla de las Cortes de Aragón. El Justicia de Aragón cree que el galardón reconoce el trabajo diario de una Institución que escucha y pone voz a las personas y que actúa con el objetivo de buscar soluciones. 

El galardón se entregará durante el acto institucional que se celebrará en el Palacio de la Aljafería el próximo 23 de abril, Día de Aragón.  El texto que la Mesa de las Cortes ha acordado este martes, expresa la voluntad de la Institución parlamentaria de "conceder la Medalla de las Cortes de Aragón 2015, su máxima distinción, al Justicia de Aragón, en la persona del Excmo. Sr. D. Fernando García Vicente, como reconocimiento a la trayectoria de una institución, de honda vinculación a la identidad de la historia del pueblo aragonés, que se ha consolidado como referente del respeto a la ley, la libertad, la justicia y el compromiso democrático". 

Se añade que "El Justiciazgo es fiel reflejo de los valores que perfeccionan nuestros instrumentos de autogobierno, garantía de la protección de los derechos de los aragoneses, defensor de nuestro Estatuto de Autonomía y responsable de la tutela y conservación del Ordenamiento jurídico aragonés. 

En este año, en el que se cumplen treinta de la ley de regulación del Justicia de Aragón, las Cortes quieren reconocer y agradecer el cumplimiento de las misiones encomendadas a esta alta magistratura aragonesa apoyada en los mejores títulos de legimitidad históricos y promotora de los valores que nos son propios: el pacto, la lealtad y la libertad" 

Comentarios