CHA-Sariñena considera que la falta de bomberos en los Monegros pone en riesgo vidas

El grupo político en Sariñena, cuyo coordinador es José María Plaza, ha mostrado su preocupación y enfado por el incendio que se ha producido en una vivienda de la capital monegrina y que ha afectado a varias familias del pueblo. Y es que según CHA no ha podido ser sofocado por los bomberos de Sariñena, que no cuentan con los medios adecuados y que ha obligado a acudir a los de Huesca. Plaza arremete contra los dirigentes de la Comarca que “no resuelve el problema” y contra el Ayuntamiento de Sariñena que es “cómplice silencioso”.

Y es que según el coordinador de Chunta Aragonesista “no sabemos para qué sirve el medio millón de euros que el Ayuntamiento de Sariñena ha pagado a la Comarca en esta legislatura, desde luego no para tener un servicio de bomberos como la Hoya, La Litera o el Bajo Cinca”.

Para José María Plaza, “nuestro ayuntamiento y los grupos municipales de PSOE, PAR y PP son cómplices por pagar medio millón de euros a la Comarca de Monegros a cambio de casi nada, ya que se niegan a destinar fondos para este necesario servicio, que sí prestan otras, ante la dejación de la DGA”.

Plaza añade que “tener bomberos en Monegros no es un problema de dinero, en esta legislatura la Comarca ha destinado a cargos políticos más de un millón de euros, la mitad de los cuales han salido del bolsillo de los sariñenenses”. Para José María Plaza, “los dirigentes de la Comarca no resuelven nuestros problemas, sino los de ellos, a costa de desproteger especialmente a las familias más humildes y en eso el Ayuntamiento de Sariñena no debería ser cómplice silencioso.”

Comentarios