60 profesionales participan en las jornadas de mediación intrajudicial en UNED Barbastro

Más de 60 profesionales, en su mayor parte, jueces, abogados procuradores y mediadores, asisten a las primeras Jornadas de Mediación Familiar, organizadas conjuntamente por los juzgados de los partidos judiciales de Barbastro, Monzón y la UNED de Barbastro. Comienzan este viernes con sesiones de divulgación y de trabajo y continúan este sábado. El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre la mediación e intentar detectar elementos comunes y líneas maestras de la mediación intrajudicial.

El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre la mediación e intentar detectar elementos comunes y líneas maestras de la mediación intrajudicial. Para ello, se creará un espacio multidisciplinar para potenciar el intercambio de experiencias y reflexiones de los intervinientes mediante elementos teóricos y prácticos. Por eso, se ha reservado un turno de preguntas para que los asistentes, tanto los presenciales como los que sigan las jornadas por videoconferencia, puedan intervenir.

El encuentro comenzará este viernes, 17 de abril, en la sede de la UNED con la presentación de las jornadas (16:00 horas). Durante la tarde, se realizarán distintas sesiones como la del Sistema de derivación en la Mediación Intrajudicial y protocolo de actuación (16:15 horas) o el conflicto interpersonal y diálogos estratégicos (18:00 horas).

Al día siguiente continuarán las jornadas (09:00 horas) con un caso práctico sobre el desarrollo de la Mediación. También se explicarán las Iniciativas novedosas en materia de Mediación Civil (11:30 horas), entre otros temas.

Los jueces de Barbastro y Monzón participan en estas sesiones, dirigidas a mediadores profesionales, y en el que el perfil de los asistentes se completa con estudiantes y profesionales de los más distintos campos, procedentes de localidades como Monzón, Barbastro, Sabiñánigo, Zaragoza o Lérida.

La amplia difusión de las jornadas realizada entre los profesionales del sector ha hecho que se superen las expectativas iniciales respecto al número de participantes, por lo que sus organizadores valoran como un éxito la celebración de este primer encuentro. Además, los asistentes podrán comentar las jornadas en el Twitter @TSJAragon con el Hashtag #mediacionfamiliar.

Estas Jornadas, dirigidas por la magistrada del Juzgado nº 1 de Monzón, Marina Rodriguez, y por el abogado y Mediador, José Hernán, cuentan además con la participación del magistrado Eduardo Bernues y el juez Rubén Rus de los juzgados nº 1 y nº 2 de Barbastro; la magistrada Raquel Alastruey, del Juzgado de Primera Instancia n.º52 de Barcelona, y la jueza del juzgado nº2 de Monzón, Alicia Alcalde.

Comentarios