Mes y medio después de su aprobación, el Consejo Sectorial de Medio Ambiente no se ha constituido

Pilar Novales denuncia que 40 días después de que el pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobase la creación del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Protección Animal, este sigue sin constituírse. Habla de “dejadez y desidia” por parte del gobierno municipal a la hora de tratar este tema, y cree que ya no se creará hasta después de las elecciones.

Recuerda la portavoz de Izquierda Unida y candidata a la Alcaldía por Cambiar Huesca que transcurrió más de un año desde que su formación propuso la creación de este consejo, una petición a su vez planteada por las asociaciones ambientalistas y a favor de la protección animal.

Estas entidades, apunta Novales, aun no han recibido ninguna notificación para elegir a sus representantes en el consejo, por lo que descarta que en el mes que queda de mandato, se constituya finalmente el Consejo Sectorial de Medio Ambiente.

La “dejadez, indolencia y desidia” respecto a este órgano demuestra según la candidata de Cambiar Huesca “que ni importa, ni interesa en absoluto el desarrollar políticas medioambientales con la participación de la ciudadanía implicada en esta materia”.

Añade además que no solo es el retraso en la creación del consejo, sino que también es un síntoma que no se de respuesta a solicitudes de autorización para proyectos presentados por algunas asociaciones, como un CES (captura, esterilización y suelta de felinos), “que llevan meses esperando”.

Pilar Novales lamenta además que “la política medio ambiental de esta ciudad tenga dos caras de la moneda. Una, la de la vanguardia, reconocida en los premios importantes que recibe en materia de parques y jardines, cuyo mérito corresponde principalmente al buen trabajo técnico. Otra, la obsoleta, anticuada y cicatera con la sensibilización medio ambiental y la participación ciudadana en esta materia, cuyo demérito corresponde sin duda al nulo deseo de que haya participación ciudadana en esta materia por parte del gobierno municipal”.

Comentarios