VI Trancs de Les Maledetes

La Asociación Deportiva Hospital de Benasque y la estación de esquí nórdico y montaña Llanos del Hospital organizan este sábado la VI Trancs de Les Maladetes. En las anteriores ediciones las ascensiones han sido al Aneto, Maladeta Central, Pico de Alba, Sacroux y Tuca de Paderna, y, este año, el escenario está todavía por definir. Aunque, en un principio, la idea era el Pico Mir (3.185 metros), finalmente, esta opción se ha descartado porque las condiciones de la montaña no son las más adecuadas para este tipo de salidas. Se barajan dos itinerarios, el Pico Vargas o el Portal de Remuñé.

La actividad está abierta a los amantes del esquí de montaña, tanto aquellos que se inician en esta modalidad como a los experimentados. Es una salida no competitiva cuyo punto de reunión será Llanos del Hospital.

Por los niveles de los participantes, se suelen hacer varios cortes, pero controlados siempre con un equipo de guías para concluir con una comida de hermandad en el propio hotel. Como suele ser habitual, habrá un tramo cronometrado de unos 100-150 metros.

Suelen participar, en esta salida, entre 70-75 personas, socios y no de la ADHB, de hecho, es habitual la presencia de gente de distintos puntos de la geografía nacional.

Los participantes deberán poseer la licencia de la Federación de Montaña correspondiente y válida para esta actividad y, además, material de esquí de montaña, de seguridad y de progresión y comida y bebida.

Las inscripciones se pueden realizar a través de trancsmaladetas@hotmail.com y la fecha límite será el viernes 17 a las 12 horas.

Se premiará al participante más joven, el de más edad, el más competitivo y también al esfuerzo.

Comentarios