La película "Le Havre", este jueves en el Ciclo de Cine y Economía

Este jueves, 16 de abril, a las 19:15 horas, tiene lugar la segunda proyección del III Ciclo de Cine y Economía en el Teatro Olimpia. Se proyecta la película “Le Havre” de Aki Kaurismaki. La proyección contará con un coloquio posterior a cargo de la Doctora Lorena Blasco, profesora de la Facultad de Economía y Empresa Pública de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

Le Havre una ciudad portuaria de Francia, sitio tranquilo y sin prisas, donde Marcel Marx (André Wilms), escritor de poco éxito, se ha trasladado a vivir. Este hombre siente que está más en contacto con la personas, pues incluso ha dejado de lado su profesión de escritor y trabaja como limpiabotas. En Le Havre ha encontrado la tranquilidad y la seguridad que necesitaba, son momentos felices que disfruta con su esposa Arletty (Kati Outinen) y los muchos amigos que ha hecho en poco tiempo. Pero un día, mientras está descansando y mirando a la gente pasar; ve, como en un momento de redada un inmigrante ilegal escapa de la policía, el chico africano menor de edad, Idrissa (Blondin Miguel Guión). El joven, quiere llegar a Inglaterra por cuestiones sentimentales. Marcel se crea una responsabilidad tratando de proteger al chico

En relación con la economía la película retrata muy bien el tema de la inmigración y la falta de justicia, que están ahí, pero al mismo tiempo entrega un mensaje de solidaridad, de amor al prójimo, de amistad.

El ciclo de Cine y Economía está organizado conjuntamente por la Fundación Anselmo Pié Sopena y el Colegio de Economistas de Aragón. Cuenta con el patrocinio de Oscagest S.L. Asesoría Morlán y Estallo Asesores. Colabora el Grupo Radio Huesca y la Universidad de Zaragoza.

El precio de las entradas es de 5,50€ (2€ para alumnos de la Universidad de Zaragoza) y se pueden adquirir en la taquilla del Olimpia una hora antes de la proyección.

Comentarios