Buena experiencia para Barceló en Francia y el Huesca la Magia 3º en Valladolid

El ciclista oscense del equipo Fundación Contador Sub-23, Fernando Barceló, participaba en Francia en el Circuito de las Ardenas, una prueba de categoría Continentaldonde empieza a tener su contacto con los equipos de profesionales. Tuvo una buena experiencia terminando en el puesto 28 en su categoría y en la general el 75, a 11’ del vencedor.

En Valladolid tuvo lugar la 1ª carrera de Copa Federaciones a la que asistieron todas las autonómicas y algunos equipos invitados. El Huesca La Magia fue uno de ellos y lo hizo con los corredores siguientes: López, Jaime Villaret, Serrat, Ruiz y Mencía. No pudieron hacerlo Merino, Pascua e Rodríguez  por estar con la selección aragonesa, Llull con la balear y Galván por estar con la española seleccionado para la París-Roubaix.

Eso no fue problema para demostrar que pese a las ausencias notables, el equipo demostrara que sigue estando entre los mejores de España como lo prueba la clasificación final. 10º Mencía, 15º Serrat, 16º López y el resto entre los del grupo de cabeza.

117 kms con buen tiempo y algo de aire y también con 5 altos de montaña, que si bien no eran puertos, sirvieron para ir cortando la carrera en grupos. Cuando faltaban pocos kms a meta y ya en el último paso de montaña se fue un corredor de la selección cántabra y nadie fue a por él, con lo que llegó en solitario a meta con 19'' sobre el pelotón perseguidor que se disputarían al sprint el resto de la clasificación. Por escuadras vencería la selección cántabra, seguida de la gallega y en tercer lugar el Huesca La Magia, siendo el primer equipo no de selección.

También hubo representación altoaragonesa en el 44º memorial Valenciaga. La carrera costaba de un recorrido de 160 kms con salida y llegada a Eibar y en la que se subían los puertos de Itziar, Meagas los dos de 3ª,  Karabieta y san Miguel de 2ª y el de Ixua de1ª. El oscense Alejandro Olivan, en el puerto de San Miguel, pago el esfuerzo por enlazar y debido a problemas musculares se vio obligado a abandonar tras recorrer 130 kms. El barbastrense Sergio Samitier del Lizarte ganó las metas volantes y Jaime Castrillo terminó en el puesto 58.

Comentarios