Laguarta: “El tema del vertedero es prueba de la desconexión municipal que hay en Graus”

Ángel Laguarta, concejal socialista en la comisión de obras del Ayuntamiento de Graus, acerca de la polémica con el vertedero de escombros, que proyecta el G.A en Graus, decía que pone de manifiesto la desconexión que, durante toda la legislatura ha existido en el Ayuntamiento. Consecuencia decía, de las decisiones que el alcalde toma sin contar con nadie y de las que tiene que retractarse cuando encuentra contestación social, como ha sido el caso.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Laguarta indicaba que, en la comisión, la información acerca de esta cuestión ha llegado con cuenta gotas. En noviembre tienen conocimiento del escrito del G.A sobre la futura construcción del vertedero pero no del proyecto completo. De haber sido así, añadía Laguarta, se hubiera rechazado al comprobar que la dimensión era provincial y no comarcal.

Un mes después, el presidente de la comisión pone en conocimiento, del resto de miembros, la información, y sin debate, el alcalde, continúa Laguarta, dice al ejecutivo autonómico que el proyecto cubre la demanda del territorio. Entonces, añade el candidato socialista, no necesitó la ayuda de la comisión que pide ahora.

En diciembre, la comisión el presidente traslada que ha llegado esa información, y se toma solo conocimiento, sin haberlo debatido, el alcalde dice al GA que el proyecto cubre la demanda del territorio. Sin contar con la ayuda que ahora solicita. En las siguientes reuniones de la comisión y en el pleno de marzo se pone de manifiesto la preocupación de todos los grupos.

Laguarta indicaba que, si ahora el alcalde se ha dado cuenta que ha vuelto a anticiparse, y da marcha atrás contará con el apoyo del PSOE porque entienden que tiene que haber un vertedero comarcal pero en otra ubicación.

Comentarios