Peña Guara celebra el 75 Curso de Montañismo dentro de una intensa actividad

El club montañero prepara para estas próximas fechas muchas actividades como el 75 Curso de Montañismo, la Alta Ruta Valle de Tena de esquí de montaña, salidas de senderismo y barrancos y la Fiesta de la Nieve que este año tendrá lugar el sábado día 25 de abril.

Una de las citas más destacadas del programa deportivo del club cada año es el Curso de Montañismo que cumple una edición muy especial con el 75 aniversario del 26 de abril al 24 de mayo. Desde el club se indica que el programa que se presenta tienen acontecimientos destacados y sorpresas.

Además se preparan otras actividades como cada fin de semana y en este caso destacar el programa Turismo por el Alto Aragón con senderismo por Beranuy - Bordas de Beranuy - Ermita de Sis y Pardinella este domingo, día 19. La salida de la sección de Barrancos es a Cuenca para conocer los barrancos encantados. Los interesados en acudir a la salida enviad un email al Club para concretar más detalles de la salida.

Del 23 al 26 de abril se celebrará la Alta Ruta Valle de Tena de esquí de montaña. El recorrido inicial previsto por los valles de Tena, Ara, Gaube, Marcadau y Circo de Piedrafita, ha sufrido un cambio por cuestión de logística quedando ceñida al Valle de Tena. La travesía se ha diseñado, aprovechando la festividad de San Jorge, en cuatro etapas con la posibilidad de acoplarse a las dos últimas de sábado y domingo en el caso de queden plazas libres de la primera opción de cuatro etapas. Aquellos que se incorporen a las dos últimas etapas deberán subir por su cuenta al refugio de Ibones de Bachimaña el viernes por la tarde o el sábado por la mañana.

Este año además la Fiesta de la Nieve adelanta su celebración al día 25 de abril, sábado, y como es habitual servirá de cierre a lo que ha sido la temporada, donde se entregarán los trofeos de las pruebas sociales de esquí alpino y de fondo, así como el tradicional sorteo de regalos. La fiesta tendrá lugar como en otras ocasiones en el restaurante Abadía Las Torres (Estación Intermodal) a las 21:30h, las inscripciones se podrán realizar en la sede del Club hasta el Martes 21 de Abril.

Peña Guara colabora también con el reto deportivo “GR11 en 11”. El reto deportivo consiste en recorrer los 786km y 47500 m de desnivel positivo del GR11 en 11 días consecutivos. El reto solidario consiste en poner a la venta esos 47500 m a 1€ cada uno de ellos. La totalidad del dinero recaudado irá destinado a Investigación contra el cáncer, a través de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comentarios