La Marcha Aspace Huesca supera los 4100 inscritos

Ronda de Boltaña

A pocos días de la celebración de la 3ª Marcha Aspace, siguen aumentando los inscritos, superando ya los 4.000 participantes, que era la aspiración inicial de la marcha, y se van dando a conocer más detalles sobre esta iniciativa. Más de 75 instituciones, empresas y entidades oscenses se han involucrado en esta caminata solidaria organizada por Aspace Huesca y la Comarca Hoya de Huesca, que se celebrará este domingo a las 10 de la mañana, con salida y llegada al Palacio de Congresos de la ciudad.

La Ronda de Boltaña, que ya ha colaborado con Aspace Huesca en anteriores ocasiones, se ha sumado a esta iniciativa que tiene como principal finalidad dar mayor visibilidad a las personas con parálisis cerebral, promover su integración social y recaudar fondos para ampliar con diez plazas su residencia de adultos.

La formación de música popular aragonesa presentará su nuevo disco en el Palacio de Congresos de Huesca, en un concierto gratuito el sábado 18 a las 19 h, como colofón de una jornada festiva que empezará a las 16 h, con animación para niños, vídeos, actuaciones y sorpresas. Unas actividades organizadas para animar la tarde previa a la Marcha, para que los participantes puedan acudir al Palacio de Congresos y recoger sus acreditaciones, camisetas y bonos para la comida del día siguiente.

El concierto se enmarca dentro de la gira de presentación de su quinto disco de estudio "La huella que el tiempo deja", que han publicado siete años después del último. Según explicaba Ignacio Pardinilla, guitarrista del grupo, “será un concierto distinto, con 34 personas en el escenario y la colaboración en algunos temas de la Coral de Sobrarbe y de la Caja de Música de Sabiñánigo”. La Ronda de Boltaña interpretará las canciones del nuevo disco y también algunos clásicos como “El país perdido” o “Salud, país”.

LA MARCHA, EL DOMINGO

El domingo 19 de abril la marcha saldrá del Palacio de Congresos a las 10 de la mañana y, con el lema ”Juntos a toda marcha”, con los participantes luciendo las camisetas verdes, recorrerá el centro peatonal y varias calles de la ciudad, las localidades de Huerrios, Banariés y Cuarte, pasará por el IES Pirámide y finalizará de nuevo en el Palacio de Congresos con una comida multitudinaria ofrecida para los caminantes.

El recorrido, de 17 kilómetros, discurre por vías asfaltadas, es suave y accesible para todos los públicos. Está pensado tanto para niños y mayores, familias, personas con movilidad reducida, corredores, etc. La organización ofrece dos puntos de avituallamiento y dispondrá de “coches escoba” para recoger a todas las personas que quieran abandonar el recorrido.

Las personas que aún deseen colaborar e inscribirse pueden realizarlo a través de la web www.aspacehuesca.org. Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por atender y mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o trastornos afines en la provincia de Huesca. En sus instalaciones prestan servicio a alrededor de 150 usuarios, cuya edad ronda entre los 5 meses y los 73 años en la actualidad, y en la que trabajan 82 profesionales. Aspace Huesca cuenta con servicios de atención temprana, servicios ambulatorios, centro escolar de educación especial, centro de día para adultos y residencia.

Comentarios