Música, teatro o literatura entre las propuestas de Aragón Tierra Abierta

Los Gandules

La actuación de Los Gandules, este sábado, o el teatro de humor de Los Mancusos son algunas de las propuestas del programa Aragón Tierra Abierta para lo que queda del mes de abril en la capital oscense, y coincidiendo con la celebración de la festividad de San Jorge. Un escaparate de lo que se hace en la región que incluye, además, varios actos en aragonés y el festival de música folk “Romería y Desengaño”. Aragón Tierra Abierta ofrece durante diez días alrededor de una docena de actos dirigidos a todo tipo de público. Un programa que culminará el 26 de abril en el Teatro Griego, en el Parque Miguel Servet, con la ya tradicional Fiesta Multikulti, cuyo plato fuerte será la actuación de la guineana Nakany Kanté a partir de las 17.00 horas.

Una de las citas ya consolidadas dentro de la programación cultural para estos días es el ciclo Luenga de Fumo, que promueve el Consello d’a fabla con el objetivo de acercar el aragonés a toda la ciudadanía. El primer acto tendrá lugar este domingo, 19 de abril, en el Centro Cultural del Matadero con la representación teatral “Cuentos chicorrons”, a cargo de Teyatro ta Ninos.

Los amantes de la música folk podrán acercarse, por tercer año consecutivo, al Festival Romería y Desengaño, que se celebrará el 25 de abril por la mañana en el antiguo solar de la calle Desengaño, y por la tarde en el Centro Cultural del Matadero. Destaca, además, el concierto que ofrecerá, el 23 de abril, la Banda de Música de Huesca junto al artista Serafín Zubiri: Recordando a Nino Bravo. El acto será a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos.

Comentarios