Las bonificaciones de tasas del Ayuntamiento de Jaca llegan a 269 contribuyentes

Un total de 269 contribuyentes se van a beneficiar este año de las bonificaciones de tasas que ofrece el Ayuntamiento. A 199 de ellos el Consistorio les ha concedido una reducción de un 80% y al resto de un 60% por la prestación de los servicios de basura, alcantarillado y agua al reunir los requisitos necesarios. Estas ayudas van dirigidas a familias numerosas, con rentas bajas, con cargas familiares y/o con sus miembros en desempleo. Además, se han concedido reducciones en el IBI a 46 familias numerosas y ha habido 17 solicitudes de subvención para la instalación de contadores, que ahora deberán estudiarse para su aprobación.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Daniel Ventura, explica que cuando se lanzó la convocatoria de subvención para la instalación de contadores de consumo de agua contemplaban que optaran a ella unas 300 familias. Si los solicitantes cumplen los requisitos, recibirán el 100% de la subvención con la justificación de los gastos que hayan tenido, tras llevar a cabo la actuación.

El Consistorio dotó con 25.000 euros esta convocatoria de ayudas, destinas a personas empadronadas en Jaca con una antigüedad de al menos tres años y la vivienda objeto de actuación debe ser la residencia habitual del peticionario. Para ser beneficiario de estas subvenciones, se exigía haber solicitado la aplicación de las tarifas reducidas de la ordenanza fiscal por la prestación de servicios de suministro de agua para usos domésticos, industriales y de riego.

Por lo que respecta al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), el Ayuntamiento establece dos tramos de bonificación para familias numerosas con determinados ingresos per cápita, uno del 80% y otro del 30%. En el primer caso, el número de beneficiarios ha ascendido a 37 y en el segundo a 9.

Comentarios