La DPH ofrece cursos de formación gratuita para obtener un certificado de conocimientos en informática

La Diputación Provincial de Huesca tiene abierto hasta el próximo 20 de abril el plazo para participar en los dos cursos gratuitos que llevan a la obtención de la certificación ECDL, que otorga el reconocimiento a nivel internacional de poseer una formación básica y completa en informática a nivel de usuario. Esta formación se desarrolla como parte del proyecto europeo Parnet-tic2, que cuenta con financiación del Fondo Feder en el programa de cooperación territorial en el Sudoeste Europeo.

Para inscribirse solo es necesario enviar un correo electrónico a parnettic2@dphuesca.es, antes de las 14 horas del próximo lunes, en el que se indique el nombre y apellidos, un teléfono de contacto y el tipo de curso al que el usuario desea inscribirse (básico o estándar). Las plazas se cubrirán por orden de inscripción recepción. Con independencia del nivel académico y de la formación que cada uno posea, la Acreditación Europea de Manejo de Ordenador (ECDL) permite demostrar conocimientos y habilidades en el uso de las tic, por ello supone una ampliación del currículo profesional y facilita el acceso al mercado laboral. Para más información los interesados pueden llamar al 974 294 115.

En concreto, se impartirán dos cursos presenciales que se desarrollarán en el aula de formación de la Diputación Provincial de Huesca, ubicada en la calle Berenguer de la capital altoaragonesa. Uno de nivel básico que comenzará el 27 de abril y finalizará el 13 de mayo, en horario de 16 a 20 horas, mientras que el estándar tendrá una duración de 150 horas, y dará comienzo el 27 de abril y se prolongará hasta el 8 de junio en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

Al finalizar, los alumnos deberán superar un examen para la obtención de la correspondiente acreditación ECDL. Las pruebas se realizarán el 14 de mayo y el 9 de junio.

La Diputación Provincial ofrece esta formación de forma gratuita gracias al programa de cooperación territorial del Sudoeste Europeo (SUDOE) y en concreto al segundo proyecto Parnet-TIC, una iniciativa de la que también forman parte las diputaciones de A Coruña y Almería, así como la Cámara Municipal de Águeda (Portugal) y la Cámara de Agricultura de Lot y Garona (Francia), cuya finalidad es fomentar el empleo sostenible en el medio rural a través de las tecnologías.

Comentarios