El C.B. Peñas quiere poner un buen broche a la temporada y rendir homenaje a la directiva

Este viernes, a las 21.00 horas, se cierra la temporada en LEB-Oro para el C.B. Peñas con su enfrentamiento ante Lérida. Los peñistas, sin nada en juego, intentarán despedirse de la mejor manera de su afición tras una temporada complicada en la que después de dos temporadas jugando las eliminatorias por el título, los oscenses se han quedado fuera. El partido se podrá seguir a través del 1080 OM, www.radiohuesca.com, y dispositivos móviles a partir de las 20.50 horas.

El que no estará en esta despedida es Jorge Sanz ya que se ha llegado a un acuerdo para que vuelva a Fuenlabrada, club que lo cedió al Peñas, para jugar las últimas jornadas en ACB ante las bajas de los bases del conjunto madrileño.

Quim Costa espera que el equipo se sume a la fiesta y pueda ofrecer un triunfo a los aficionados y a la directiva. Hay que recordar que es el último encuentro de la junta que preside José Manuel Rincón por lo que sería un buen homenaje conseguir ganar este último partido tras ocho intensos años de la actual directiva que ahora ha decidido poner fin a este ciclo.

Los ilerdenses llegan con tres derrotas de manera consecutiva por lo que intentarán también decir adiós a la temporada regular con victoria, aunque pensando ya en los play-off por el ascenso para los que se han clasificado, pudiendo además en caso de victoria acabar quintos en la clasificación.

Khalig, Guerra, Sutina o Simeón son algunos de los nombres a tener en cuenta en el conjunto catalán que entrena Joaquín Prado. Sin olvidar a un ex peñista como Javi Múgica que está siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada.

Por parte peñista se ha preparado una gran fiesta para despedir la temporada de la mejor manera posible y para que el Palacio Municipal de los Deportes puedan mostrar una de las mejores caras de toda la temporada para decir adiós.

Los jugadores del primer equipo del Peñas ha recorrido los colegios de Huesca para repartir entradas a todos sus alumnos y que éstos puedan asistir a la fiesta del baloncesto que se vivirá en el Palacio con motivo del partido que nos enfrentará al Actel Força Lleida.

Además durante el partido, los niños que asistan al partido podrán ver una "realidad que parece un sueño", ni mas ni menos que una miniatura de Sarry hecha de chocolate. Y decimos miniatura por decir algo porque la figura tiene una altura de 70 cm y un peso de 6,600 kgs de puro chocolate, vamos, todo un sueño para cualquier niño o niña peñista. La "obra de arte" ha sido realizada por Raúl Bernal profesor de la Chocolate Academy y técnico de Chocovic, y ha sido donada al Club Baloncesto Peñas, que ha su vez ha querido aprovechar la ocasión para colaborar con el Proyecto Solidario "GR11 en 11", de tal manera que todos los ingresos conseguidos con su sorteo del viernes serán entregados a los componente de esta bonita iniciativa de Ayuda a la Lucha contra el Cáncer.

Comentarios