Fiscalía niega indicio de delito en la construcción del pabellón de hielo de Jaca

Pista hielo Jaca hockey

La Fiscalía no ve delito en la construcción del pabellón de hielo de Jaca y ha archivado la denuncia que presentó el Ayuntamiento el pasado año por acuerdo plenario. El alcalde, Víctor Barrio, daba a conocer esta resolución, comunicada a Alcaldía en diciembre, en el pleno ordinario de este miércoles. En él se aprobaba la incorporación de más de 2.000.000 euros al capítulo de inversiones para este año tras la liquidación del presupuesto del 2014 y salía adelante, con la abstención de PAR y dos concejales del PP, la propuesta del PSOE para resolver las alegaciones al Reglamento de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento municipal.

La tramitación de este reglamento está paralizada desde hace más de un año por posibles incompatibilidades jurídicas con la normativa vigente de extinción de incendios, una labor que en Jaca ejerce un grupo de empleados municipales a pesar de no ser competencia del Ayuntamiento. Por unanimidad se aprobaba la devolución de una cuarta parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 al entonces personal del Consistorio.

El presupuesto del ejercicio 2014 se ha liquidado con un superávit de 1.263.257 euros y la modificación presupuestaria aprobada este miércoles contempla la reurbanización de la calle Fondabós, inversiones en el pavimento de los pueblos y en los contadores de agua, la reposición de colectores, o la rehabilitación de las cubiertas del Fuerte de Rapitán y de las naves municipales, entre otras. Salía adelante con los votos de PP y PAR, la abstención de CHA por no considerar prioritarias algunas de las inversiones y los votos en contra del PSOE por la “ejecución deficiente del presupuesto del 2014” y otras discrepancias con el planteamiento.

Todos los grupos políticos apoyaban y transmitían su enhorabuena al concejal Santiago Casbas, designado “síndico” de la corporación municipal y que portará la bandera de la ciudad en la fiesta del Primer Viernes de Mayo. También recibía apoyo unánime la participación del Ayuntamiento como jefe de fila en el proyecto POCTEFA Olorón-Jaca-Estella para la creación del Espacio Jacobeo Pirenaico y la propuesta del PSOE para que se aceleren los trámites administrativos del polígono de Martillué, se impulse la reapertura del ferrocarril Zaragoza-Canfranc-Pau y se finalicen las autovías que unen la ciudad con Pamplona y Huesca.

Con la abstención de CHA se aprobaba definitivamente la reparcelación del espacio donde estará la futura plaza Mayor y, con la abstención del PSOE, el proyecto de urbanización de la calle Fondabós, una vez incorporadas las alegaciones.

Comentarios