Grandes eventos y el estreno del programa PLATEA marcan la primavera cultural en Monzón

El inicio del programa PLATEA, junto a Abbey Road -el espectáculo musical basado en los Beatles-, y los monólogos de José Corbacho y Enric Company, es lo más destacado de la programación organizada por el Patronato de Cultura de Monzón para esta primavera. La técnico del área Elena, Franco, calificaba la programación como muy completa y variada, marcada por la música, el humor y los grandes eventos y festivales.

Audio sin título
Audio sin título

En este último apartado, se incluye el XV Homenaje a Guillem de Mont Rodón (impulsado desde Turismo), el III Festival de Bandas, el II Playground Festival o el Festival de Artes de Calle de Monzón -MOBA 2015-, que coincidirá con el Tenedor Sound. Asimismo, Elena era la encargada de ir detallando cada una de las actuaciones previstas.

Por su parte, la concejal de cultura, Marisa Mur, manifestaba la voluntad del Patronato por programar actividades durante todos los fines de semana para dinamizar la ciudad. También se refería a la celebración de la junta de este órgano cultural.

Aunque la programación del trimestre en curso se presentaba este jueves, ya comenzaba el pasado domingo con el exitoso concierto de la Orquesta Reino de Aragón y su representación de La Traviata, que lograba un lleno absoluto en el Auditorio San Francisco. La próxima cita es este viernes, con “El chico de la última fila”, la obra que inaugura el programa PLATEA, perteneciente al Ministerio de Cultura.

En total, una treintena de actos completan la primavera cultural de Monzón. A los ya citados deben sumarse conciertos de formaciones locales, exposiciones, conferencias, festivales de fin de fin de curso o el Concurso de Pintura Rápida que se celebra este sábado, con motivo de Arteria, y para el que este año, como novedad, también se va a abrir la Ermita de la Alegría para que pueda ser retratado por los participantes.

Comentarios