Barreu Comunicaciones candidata a representar a España en Expo Milán 2015

La empresa altoaragonesa Barreu Comunicaciones es candidata a representar a España en la Expo Milán 2015, que se celebrará bajo el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida” entre mayo y octubre de este año en la ciudad italiana. En este contexto, el Pabellón de España tiene el objetivo de mostrar que aporta nuestro país al panorama alimentario mundial y el seguimiento de ganado por GPS podría ser un ejemplo de buenas prácticas en este ámbito. La decisión del jurado se conocerá próximamente.

“Este reconocimiento por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es para nosotros todo un orgullo y reconocimiento a nuestro trabajo y refuerza nuestra idea de que la innovación es la clave del éxito”, apunta José Barreu, gerente de Barreu Comunicaciones, una empresa que lleva aportando riqueza al territorio desde hace más de 30 años.

En relación con la alimentación y la sostenibilidad, uno de los retos que se plantean es el fortalecimiento de la innovación agraria para alimentar el planeta. Es en este punto donde Barreu Comunicaciones ha sido elegida como candidata a representar a España en el evento mundial.

La actividad de seguimiento de vacas u ovejas utilizando GPS, en colaboración con Oviaragón, ha sido el motivo de dicha candidatura y ha sido catalogado como ejemplo de buenas prácticas. Barreu cuenta con un sistema de seguimiento por geolocalización, que tiene multitud de aplicaciones además de la ganadera. Ejemplo de ello es su uso para flotas de vehículos, para rutas o incluso para localizar perros de caza. El cliente puede en cualquier momento saber la ubicación a tiempo real, y el sistema proporciona informes de los recorridos y acceso al historial de ubicación.

Barreu Comunicaciones es una empresa altoaragonesa especialista en telecomunicaciones desde hace más de tres décadas. Creada en 1977 por la iniciativa de los hermanos Barreu, Teresa y José, el equipo de Barreu ha realizado instalaciones desde la provincia de Huesca a todo el ámbito nacional. Además, es proveedor oficial de Movistar en Aragón, tanto en telefonía móvil y fija como en Internet y televisión digital; y se ofrecen servicios en otras áreas de trabajo: emisoras y radiofrecuencia, la venta de componentes de electrónica y la reparación de dispositivos electrónicos. Su sede principal está en la capital oscense y tiene otros puntos de venta en Huesca, Zaragoza, Monzón, Sabiñánigo y Jaca.

Comentarios