Ruspira quiere hacer de Huesca un referente internacional en accesibilidad

Ruspira Marta Peña Ratia Laguna

Antonio Ruspira, candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía, ha anunciado su propuesta de “hacer de Huesca un referente internacional como ciudad de la accesibilidad e integración para las personas con discapacidad”. Ruspira ha planteado este proyecto en el transcurso del encuentro que, junto con integrantes de su candidatura y equipo de trabajo, ha mantenido con representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS - Huesca).

El candidato del PAR ha afirmado que “Huesca tiene condiciones, posibilidades y sobre todo, entidades sociales como CADIS y sus asociaciones, para ser un modelo en materia de accesibilidad en todos los ámbitos, también laboral, y para atraer recursos públicos y privados a este programa”.

Ruspira ha explicado que “las acciones concretas responderían a un plan integral con apartados de accesibilidad, formación o sensibilización entre otros, elaborado y aplicado en colaboración con el colectivo de vecinos directamente implicados y con toda la sociedad oscense. Este plan se desplegaría en todas las áreas municipales involucradas, como urbanismo, servicios sociales y autonomía personal, fomento y empleo... con inversiones y actuaciones, y también con promoción interna y externa y con la complicidad de toda la ciudad, que ganaría un renombre y presencia muy positivo”.

Para Ruspira, “Huesca tiene que apoyar más aún la ejemplar labor que despliegan las organizaciones, integrantes y voluntarios de CADIS, por la vida de las personas con discapacidad y sus familias y al tiempo, aprovechar, con el liderazgo del ayuntamiento, la presencia de las entidades del denominado tercer sector o economía social y los centros de empleo.”

En ese sentido, el candidato del PAR a la Alcaldía ha señalado que “es preciso valorar que la atención a estos oscenses con habilidades diferentes responde a criterios tanto de solidaridad y Justicia, de respeto a los derechos, como de desarrollo y creación de puesto de trabajo, porque los servicios personales son un segmento laboral en claro crecimiento, porque su integración supone ventajas para el conjunto de la sociedad, porque esa referencia internacional que pretendemos equivaldría a un atractivo diferente para Huesca”.

“En cualquier caso -ha manifestado Ruspira-, es imprescindible para la adecuada financiación de este proyecto, la colaboración tanto pública como privada. Todos tenemos que creer en esta oportunidad para la ciudad de Huesca”.

Finalmente, Ruspira ha añadido que “este plan es uno de los pilares de nuestra propuestas en acción social que completaremos con otros dirigidas a los mayores, a las personas más desfavorecidas por la crisis y a otros sectores de vecinos oscenses, como el impulso a la Ciudad de las niñas y los niños”.

Comentarios