Luis Felipe firma sus Compromisos Ciudadanos con los barrios de Huesca

reunión PSOE Barrios Huesca

El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha firmado sus compromisos con los barrios oscenses, que ejecutará en la próxima legislatura si sale elegido alcalde el próximo mes de mayo. Luis Felipe ha firmado un compromiso con cada barrio, en el que apuesta por un proyecto concreto que da respuesta a una petición de los vecinos y que se ha cuantificado presupuestariamente. En total, el socialista invertiría 1.000.000 euros anuales durante los cuatro años en proyectos de barrio.

Estos compromisos son el resultado de la ronda de Asambleas Abiertas que el candidato ha mantenido desde octubre de 2014 y en las que ha recabado la opinión de los oscenses. En esta Carta de Compromisos adquiridos con diferentes colectivos de Huesca se basa su proyecto de ciudad, con la participación ciudadana como pilar esencial.

Luis Felipe ha recalcado que los barrios “se merecen atención y trato igualitario y debe existir un equilibrio entre las inversiones en los barrios y en el centro de la ciudad”. Por ello, el socialista también se ha comprometido a, si gana las elecciones, designar un concejal para cada barrio.

Los proyectos a los que se ha comprometido Luis Felipe son:

Barrio de María Auxiliadora

Dotar al barrio de una reivindicación histórica, un espacio verde accesible y seguro para sus vecinos con una actuación integral en el entorno natural de la ribera del Isuela.

Presupuesto: 400.000 euros.

Barrio de La Encarnación

Plan global en el cerro de San Jorge, que comprenda la actuación en el arbolado de este pulmón verde de la ciudad como la adecuación en profundidad de sus accesos y la modernización de sus espacios deportivos y de esparcimiento.

Presupuesto: 600.000 euros.

Barrio del Perpetuo Socorro

Una Escuela Infantil pública que permita, no solo a los niños y niñas del barrio escolarizarse desde edad temprana, sino ser un servicio también para el resto de la ciudad.

Presupuesto: 500.000 euros.

Barrio de San José

Un espacio multifuncional para uso de sus vecinos: local de estudio para jóvenes, lugar de encuentro para mayores, etc.

Presupuesto: 450.000 euros.

Barrio de San Lorenzo

Actuación en profundidad en parterres, acerados y mobiliario urbano de las calles del barrio que lo requieren con urgencia. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y que inició hace ya más de treinta años el desarrollo de la ciudad hacia el sur y ha de presentar un mejor aspecto.

Presupuesto: 600.000 euros.

Barrio de San Pedro y la Catedral

Proyecto urbanístico y de dinamización turística y comercial en torno a la leyenda de la Campana de Huesca.

Presupuesto: 600.000 euros.

Barrio de Santiago

Actuación en profundidad en acerados, arbolado y mobiliario urbano del conjunto de las calles y plazas, necesitadas de inversión y modernización.

Presupuesto: 400.000 euros.

Barrio de Santo Domingo y San Martín

Actuación integral en las plazas de Torre Mendoza: reforma de las zonas verdes y de paso y adecuación de los espacios deportivos y de ocio.

Presupuesto: 450.000 euros.

Comentarios