Echenique da las claves para el medio rural en Sariñena

Echenique

El candidato por Podemos Aragón a las Cortes, Pablo Echenique, acompañado por Erika Sanz, candidata en Huesca y Sergio Lana, desde Sariñena, estaba este jueves en la capital monegrina en la cuarta parada de precampaña bautizada “Aragón, gente valiente”. Además de trasmitir las ideas políticas, señalaba que el objetivo es la movilización de la gente a través de una ‘caravana’ por el medio rural, que es el que más ha sufrido la crisis, según Echenique.

Decía que una comarca como Los Monegros tuviera un 50% más de población en el año 1900 significa que nuestros gobernantes no lo han hecho bien, sin un proyecto ni plan para dinamizar la economía. Explicaba que bajo su punto de vista traer servicios públicos al medio rural cuesta más, pero el Estado tiene que priorizar porque no puede favorecer esa desigualdad.

Y daba unas claves, los pueblos no van a crecer solo porque haya educación y sanidad, hay que modernizar la administración a través de la digitalización, apoyar pymes y autónomos, y apostar no sólo por la producción agrícola sino además la transformación para que el valor añadido se quede en el territorio. Todo ello podría revitalizar el medio rural y revertir la tendencia despoblación, argumentaba.

En lo que respecta a las municipales explicaba que Podemos ha dejado un espacio libre en el que han surgido candidaturas ciudadanas, lo que celebran “porque es indispensable que la gente se movilice”. Añadía que “aunque sean fuerzas distintas nos reconocemos como herramientas de cambio y colaboraremos donde haga falta colaborar”.

Sergio Lana, por su parte, decía que para él ésta es una propuesta limpia, una formación que arranca limpia, sin hipoteca y eso le gusta. Existe voluntad de conformar una lista para Sariñena pero todavía deben existir nuevas reuniones entre la gente interesada.

El salón de actos del Ayuntamiento de Sariñena, donde tenía lugar el acto, estaba lleno de gente.

Comentarios