Más de 90 expositores confirman su presencia en Mercoequip

Mercoequip Fraga

Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca ultima los preparativos de su vigésimo séptima edición, que se celebra del 14 al 17 de mayo y que, en estos momentos, tiene confirmada la presencia de más de 90 expositores. Cifra que, según la organización, pone de manifiesto el interés que genera un certamen que cada año va a más, y a una semana del final del periodo de inscripción con descuento.

El concejal delegado de Ferias y Desarrollo Económico, Javier Catalán reivindica el valor de la Feria de Fraga como herramienta de promoción de la ciudad y sus sectores económicos. Catalán incide en que Mercoequip es el mejor escaparate que tiene hoy en día una empresa de Fraga y su área de influencia porque garantiza en torno a 14.000 impactos en consumidores durante cuatro días y permite un contacto directo con ellos.

Para estimular la participación de las empresas la feria mantiene las tarifas de anteriores ediciones y ofrece, hasta el próximo 23 de abril, descuentos del 25%. En 2014 Mercoequip registró en torno a 14.000 visitas, unas cifras la organización aspira a igualar este año.

Esta misma semana el Cinca Medio confirmaba que participará en Mercoequip como comarca invitada. El legado templario y medieval de Monzón, el patrimonio renacentista de Fonz y la huella de Joaquín Costa, ejemplificada en infraestructuras aún hoy en uso pero convertidas ya en monumentos y señas de identidad como el Sifón de Sosa, son algunos de los atractivos turístico-culturales que el Cinca Medio venderá en el stand que habilitará en la feria.

Nacional de Fotografía Mercoequip

Mercoequip mantiene abierto hasta el 22 de abril el plazo de presentación de trabajos para el XXI Concurso Nacional de Fotografía. Como en anteriores ediciones, el concurso incluye dos categorías -Tema Libre y Bajo Cinca- con un primer y un segundo premio, cada uno de ellos dotado con 500 y 200 euros, respectivamente. Los interesados en participar deben remitir sus trabajos a la dirección Feria de Fraga, Mercoequip, Concurso Nacional de Fotografía, Paseo Barrón 11, 22520 Fraga. Cada participante deberá remitir tres fotografías.

Todas las instantáneas recibidas serán expuestas en Mercoequip durante los días del certamen. Del mismo modo, permanece también abierto -en este caso hasta el día 27 de abril- el plazo de recepción de trabajos para la edición 2015 del Concurso Escolar de Tecnologías de la Información y la Comunicación que organiza la Feria. Este año los escolares del Bajo Cinca y otras comarcas próximas como Monegros, el Bajo Aragón o el Segriá deberán trabajar el tema de los juegos y juguetes de sus antepasados.

Es la séptima edición de este certamen que tiene como destinatarios los escolares de la comarca natural de Fraga y como objetivo el desarrollo de temas locales con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta. Se puede participar en grupos de siete alumnos como máximo, que tendrán que preparar una presentación en formato powerpoint o similar explicando qué actividades llenaban las horas de sus mayores cuando, como ellos, eran niños.

El autor del cartel, asturiano

En esta edición, el cartel anunciador de la feria corresponde a Revoltijo de Feria, propuesta elaborada por el diseñador gráfico y dibujante asturiano Javier Antonio Marinas, elegido de entre las diez propuestas presentadas.

Javier Antonio Marinas, que había participado en el concurso en otras dos ocasiones, es delineante y diseñador gráfico. Trabaja en una empresa de rotulación y desde los años 80 se ha prodigado también como historietista en diversas publicaciones editadas en Asturias. Para Mercoequip, Marinas ha preparado un cartel que tiene como motivo central una clásica cesta de picnic, en la que hay de todo.

Comentarios