PSOE Jaca acusa a Barrio de "ocultar" la respuesta de Fiscalía sobre el pabellón de hielo

psoe jaca juan manuel ramón

El Grupo Socialista de Jaca acusa al alcalde, Víctor Barrio, de “manipulación torticera de la política local” después de conocer en el pleno de esta semana que la Fiscalía provincial de Huesca había archivado las diligencias sobre la construcción del pabellón de hielo de Jaca en diciembre. El Ministerio Fiscal afirmó no ver delito en el proceso, que llevo a cabo el anterior equipo de gobierno socialista, una repuesta que al parecer el alcalde no comunicó ni siquiera a la Secretaría municipal.

Juan Manuel Ramón, portavoz del PSOE, destaca que esta resolución demuestra que la construcción del pabellón fue “totalmente legal” y recuerda que también ellos apoyaron la decisión plenaria de trasladar el expediente a la Fiscalía para su estudio porque estaban “convencidos de ello”. Aunque no van a tomar medidas “en plena campaña electoral”, los socialistas no descartan pedir a partir de junio que los servicios jurídicos municipales estudien la posible irregularidad del comportamiento del alcalde con “clara intencionalidad política”.

Le recuerdan a Barrio que en el pleno de mayo del pasado año se comprometió a felicitar al grupo socialista por “haber hecho bien la obra, en tiempo récord y sin ilegalidades”. Sin embargo, aseguran que el primer edil ha “guardado ilegalmente” el documento hasta que por un descuido propio, el alcalde “sabía que se iba a dar a conocer”, subraya Juan Manuel Ramón.

Al parecer, al recibir la respuesta de Fiscalía, Víctor Barrio reenvió un nuevo escrito solicitando una reunión para recibir más explicaciones al que la Fiscalía respondió en abril subrayando que no lo consideraba necesario. En este sentido, el PSOE de Jaca acusa al alcalde de “injerir en el poder Judicial” y de “no saber perder”.

Comentarios