Un juego de pistas en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

Dentro de las actividades de celebración del 25 aniversario de la declaración como Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, este fin de semana se celebra una iniciativa denominada Juego de pistas. Se trata de encontrar pistas y resolver las pruebas que se planteen con el objetivo de dar a conocer de forma lúdica este enclave natural; su flora, fauna costumbres y geología. Podrán participar este sábado y domingo todas las familias que se encuentren alojadas en los establecimientos turísticos del Valle, Las Almunias-Rodellar-Pedruel.

Es una actividad muy completa que arranca este sábado a las 10:00, con la presentación, explicaciones y entrega de dorsales y el material necesario para el juego, así como elementos identificativos para los equipos y mapas con la señalización de los lugares en que encontrar las pistas. Por ello, los equipos deben tener una mínima forma física, pues el recorrido será de aproximadamente 15 km.

En cada equipo debe haber algún menor de edad, a partir de 7 años y disponer de un teléfono móvil con cobertura MoviStar, que les permita estar comunicados en todo momento, hacer y enviar fotos y consultas online. Aún así, cada grupo no podrá separarse en ningún momento; eso les costaría la descalificación. Un juego por tanto para pasar dos jornadas de ocio en este enclave natural privilegiado que transcurre por varias comarcas de la Provincia de Huesca.

En total habrá 25 pistas. No es necesario resolverlas todas, pero cuantas más, mayor puntuación para el equipo. Hay un premio para la familia ganadora que por el momento se mantiene como sorpresa. Todos los participantes recibirán un diploma de acreditación. Se recomienda llevar agua, algo de comida; linterna, chubasquero y un calzado idóneo para las características del terreno que se recorrerá.

Comentarios