Los Bisoños cumplen el sueño de Julio Aznar de actuar a beneficio de la AECC

“Julio Aznar era todo ilusión”. Así definen los componentes de Los Bisoños a su compañero de andanzas a quien le han querido dedicar el concierto que tendrá lugar este miércoles, 22 de abril, a las 22.00 horas en el Teatro Olimpia. Actuación cargada de emociones y sorpresas, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, tal era el sueño de Julio Aznar, que falleció a causa de esta enfermedad.

Este grupo oscense de los años 60, que volvió a resurgir hace cuatro años movido por la pasión que les unía, la música, han seleccionado para esta ocasión aquellas canciones que más gustaban a Julio Aznar, incluso el último trabajo que estaban ensayando con él. Toda una fiesta a la que se ha invitado al grupo Los Inkas de Frula, formación que también nació en aquella época, y los Gaiteros de Huesca.

En la actualidad Los Bisoños, que dejaron de actuar en los años 70, lo forman Manuel Marco (voz), Daniel Asta (bajo), Pedro Mínguez (teclado), Raúl Buil (batería), Agustín Elson (saxofón) y Rafael Roche (guitarrista).

Por su parte, la presidenta de la AECC en Huesca, Aurora calvo, agradecía la iniciativa a favor de la entidad que más dinero destina a la investigación oncológica, con más de 40 proyectos en marcha. Una asociación cuya misión, además, es la de informar sobre una enfermedad de la que la mitad de las personas que la padecen se cura, y acompañar a enfermos y familiares.

Las entradas ya están a la venta al precio de 7 euros, en taquilla y en la red de cajeros Ibercaja. También hay una fila 0 para quien no pueda asistir al concierto, y cuyas aportaciones no se han hecho esperar, según comentaban los integrantes del grupo, agradecidos por el apoyo que están recibiendo.

Comentarios