Otros cuatro podios para el esquí aragonés en el Campeonato de España U16 y U14

Los esquiadores aragoneses sumaban este sábado otros cuatro podios en los Campeonatos de España para las categorías U16 y U14, que están teniendo lugar en la estación granadina de Sierra Nevada. En la prueba del gigante, Ibón Mintegui, del CP Mayencos, era el mejor, seguido de Andrés Trujillo, del CE Jaca. También lograba la segunda plaza Irati Belío, del Ski Valle de Astún en U16 y Andrés García, del CP Mayencos entre los U14. Este domingo termina la competición de estos Campeonatos de España “Trofeo Audi Quattro Cup”, con la disputa del slalom.

El gigante masculino U16 tenía una importante presencia de esquiadores aragoneses que lograban las dos primeras plazas, a cargo de Mintegui y Trujillo, mientras el sallentino Marco Sánchez volvía a quedar a un paso de subir al podio, clasificándose cuarto. Asimismo era 6º Ignacio Elia del SkiVA; 7º se clasificaba Íñigo Urrutia del CE Jaca y 9º Mikel Ergüin del Formigal EC.

En damas U16 se repetían los dos primeros puestos del día anterior, con la Catalana Carla Grau en primera posición, seguida de Irati Belío, que lograba su segunda plata. Sexta sería Rocío Gordo, del CE Jaca y décima Celia Abad del Formigal EC. En U14 damas ganaba la madrileña Raquel Sepúlveda, siendo las mejores aragonesas Irena Ziach, del SkiVA, en sexta posición; Amanda Díaz, del Formigal EC, séptima; e Irma Doliwa, del CP Mayencos en octava.

En la categoría U14 masculina el jacetano Andrés García volvía a subir al podio y si el viernes logró el bronce, este sábado sumaba una plata, siendo solo superado por el catalán Guillem Bosch. El siguiente aragonés en la clasificación era Peru Altube, del Formigal EC, en novena posición.

En la primera jornada del campeonato, Andrés Trujillo, del Club Esquí Jaca, se proclamaba campeón de España de supergigante en la categoría U16, en la carrera disputada el viernes en Sierra Nevada. En damas U16 Irati Belío, del Club Ski Valle de Astún, era segunda, y en la categoría U14 otros dos aragoneses lograban la tercera plaza, Andrés García del CP Mayencos e Irena Ziach del SkiVA.

Comentarios