La Agencia Tributaria abona más de 410 millones de euros tras la primera semana de campaña de la Renta

La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de jueves 16, más de 410 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Superada la primera semana de campaña telemática del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2014 son más de 782.000 los contribuyentes que han recibido su devolución, un 58% más que en la anterior campaña. Tras diez días de campaña, eran 1.808.000 los contribuyentes que habían presentado su declaración, lo que supone un crecimiento del 44%. El número de presentaciones había superado ya al que se registraba en igual fecha del año pasado, a pesar de que este año la campaña comenzó seis días más tarde Esta evolución se debe, tanto al fuerte ritmo de confirmación de borradores de IRPF, más de 1.640.000 (un 31% más), como también a la presentación de 168.000 declaraciones con el PADRE y otros programas de ayuda, que el año pasado aún no se podían utilizar.

El notable incremento registrado en las presentaciones de los primeros días alcanza igualmente a aquellas con resultado a ingresar, que suman 85.000 hasta la fecha, un 73% más que el año pasado en el mismo periodo de campaña.

La Agencia Tributaria prevé que la presente campaña cuente con 19.275.000 declaraciones, lo que supone el primer incremento en el número de declarantes de IRPF en los últimos tres años. De ese total, 14.255.000 declaraciones darán derecho a devolución, por un importe total de 10.550 millones de euros, y 4.280.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 7.350 millones de euros.

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio. La campaña presencial comenzará el 11 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.

Tras las mejoras incorporadas la pasada campaña en el programa PADRE, cuando se estableció una variante simplificada para facilitar la descarga y modificación de la información fiscal y personal, este año se establecen nuevas mejoras en la descarga de datos fiscales, al objeto de ofrecer un producto para la presentación de la Renta que cuente con la versatilidad del tradicional programa de ayuda y la sencillez que ofrece el borrador de IRPF.

En la campaña anterior, existían dos modalidades para el traslado de los datos fiscales y personales: una, la tradicional, ‘paso a paso’, descargando cada uno de los datos; otra, la que se incorporó entonces, que implicaba el traslado automático de todos los datos posibles, pero que únicamente era aplicable a determinado perfil de contribuyentes.

Comentarios