Monzón presume de sus deportistas en su gala anual

Monzon gala deporte

El Auditorio San Francisco de Monzón acogía la Gala del Deporte 2015 en la que se reconocía a los mejores deportistas, técnicos y equipos del pasado año. Eliseo Martín como mejor deportista masculino y Cristina Espejo en categoría femenina encabezaban la lista de los distinguidos por el Patronato Municipal de Deportes.

El primero se mostraba ilusionado con la nueva temporada, y aunque con alguna molestia, esperaba poder echar una mano al Hinaco Monzón en División de Honor Eliseo decía que siempre hay algún nuevo reto que afrontar.

Por su parte, Cristina Espejo tenía la vista puesta en el Campeonato de Europa Sub23 donde espera competir en el 1.500, aunque su sueño es ser olímpica.

Otro premio destacado era al mejor entrenador, que este año recaía en Mario Vicién, técnico del Atlético de Monzón, por conseguir el play off el pasado año y récord de permanencia como entrenador del primer equipo del club. El técnico rojiblanco reconocía que era muy importante el poder entrenar al equipo de tu ciudad.

El Club Rítmica Monzón lo recibía como club más destacado por su promoción deportiva; Premio al mérito deportivo a Fran Vallejo (Ajedrez y Baloncesto) y a la promesa deportiva a Alicia Raso y Raúl Tomás.La primera esperaba poder acudir al mundial juvenil y seguir progresando en la pértiga.

Siguiendo con nombres propios, cuatro eran los premios a la dedicación deportiva: José Leal en fútbol, Juanjo Lanuza en Atletismo, Melchor Sarrado por Airon Club y Michel Irigaray en tenis. En cuanto el premio a los equipos más destacados, recaían en el Club Ajedrez Jaime Casas (Campeón de España y ascenso a División de honor) y al Hinaco Monzón de Maratón (Atletismo. Campeones de España)

Asimismo, Hinaco se llevaba el premio de apoyo al deporte local; el Ayuntamiento de Muret un premio especial, coincidiendo con el 50 aniversario del hermanamiento; el Club Tenis de Mesa el Premio Espacio Joven. También estaban los premios Hinaco de Leyenda a Jacinto Sin y el que concedía la Comarca del Cinca Medio a Toni Galán presidente del Pueyo. Completaban el listado de galardones las doce plazas que se entregaban al mérito deportivo:

Mario Revenga (atletismo. Campeón de Aragón en salto de altura y lanzamiento de peso). David Pintiel (atletismo. Campeón de Aragón en triple salto). Hinaco Monzón Infantil (atletismo. Campeones de Aragón y participantes en el Campeonato de España). Equipo Sub 16 Club Ajedrez Monzón (Campeón de Aragón por equipos). Equipo 2ª Aragonesa Club Ajedrez Monzón (Campeón de Aragón por equipos 2ª Categoría). Laia Carabantes (ajedrez. Campeona de Aragón Sub 8). Equipo Benjamín CB Monzón (baloncesto. Campeón Provincial). David Araguas (baloncesto. Récord de anotación del CB Monzón y preselección aragonesa). Airon Club Alevin (Natación. Campeones de Aragón). Christopher García (hapkido. Campeón de Aragón). Abdoulaye Bah (fútbol. Jugador división honor SD Huesca e integrante Selección Aragonesa en Campeonato de España). Atlético Monzón Juvenil (fútbol. Campeón de Liga. Ascenso a Liga Nacional).

La gala era presentada por el humorista Felipe Rico y en las butacas concejales del Ayuntamiento de Monzón, con su alcaldesa al frente, Rosa María Lanau, y el presidente de la Comarca del Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón.

GALERIA DE FOTOS

Comentarios