A Vivir Huesca desde el corazón de la XII Feria de Arte Contemporáneo de Monzón

A vivir Arteria

Un año más A Vivir Huesca era el canal en el que la XII Feria de Arte Contemporáneo de Monzón llegaba al Altoaragón de 12 a 14 horas en un programa en directo desde el recinto ferial de la Azucarera, presentado por Cristina Pérez.

Por el programa pasaban Rubén Arana, autor de la escultura que representa el 50 aniversario del Hermanamiento Monzón-Muret, la autora del cartel anunciador, Fermín Colomer de la Paleta de Mundo responsable de la Galería Internacional, el Arts de Ponent, artistas en directo procedentes de Guadalajara o con aerosoles, la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, la presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, el director de la muestra, Fernando Caballero, y el alcalde de Muret.

Durante el fin de semana Monzón se convierte en un gran lienzo sobre el que hay escultura, arte en directo, actividades infantiles, pintura rápida, graffitis, arte escolar, escuelas de arte, dibujo al natural, fotografía, galería comercial. Asociaciones de arte, arte internacional, música y arte aerógrafo.

El recinto ferial se encuentra totalmente completo con 32 asociaciones y 22 galerías comerciales.

Especial protagonismo tenía en la inauguración la villa de Muret, ya que tenían lugar varias actuaciones tanto del lado español como francés.

En el programa Fermín Colomer ponía en valor el intercambio que se produce en emarco de Arteria entre artistas y visitantes y hablaba de abrir la Paleta del Mundo a China. Los escultores en vivo explicaban que está trabajando en varias piezas una sobre los templarios, mientras que David Gata, aerógrafo, lo va hacer del Nazareno de Monzón.

Estela Ortas, autora del cartel anunciador explicaba que siempre había tenido en la cabeza hacer algo con un corazón y que lo ha podido plasmar en Arteria. Rubén Arana, autor de una mano suspendida que simboliza el hermanamiento, se mostraba feliz porque su obra se quedara en Monzón.

El alcalde de Muret, André Maindemet, hablaba con la alcaldesa de Monzón, Rosa Lanau de los actos que se van a llevar a cabo en Francia y estrechar lazos económicos entre ambas ciudades.

Marisa Mur, presidenta de la Institución Ferial, y Fernando Caballero, directo, destacaban la cantidad de actividades de Arteria tanto en estático como en directo en la Plaza del Arte.

La solidaridad se recoge en dos puntos la Carrera de la Mujer, este domingo, y Pinceladas de Vida para la Asociación "Sicapaces".

Comentarios