BTT y aventura en Benabarre el 3 de mayo

Ruta dels salvatges

El domingo 3 de mayo se celebra la VI Ruta dels Salvatges y la II BnbXtrem organizadas, ambas citas por el C.C Benabarre y el Ayuntamiento. Las principales novedades de este año hacen referencia a los recorridos, la primera edición de la ruta infantil, y actividades complementarias como una charla nutricional, un globo aeroestático o la feria del deporte.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La presidenta del C.C Benabarre, Delia Pérez, explicaba que con el objetivo de completar todo el fin de semana, el sábado, además de poder recoger los dorsales, habrá una charla sobre nutrición deportiva. Otra de las grandes novedades de este año será la I Junior Salvatges para participantes de 8 a 16 años que comenzará a las 10.30 con un recorrido desde el pabellón hasta la ermita de Sant Medardo y regreso. Toda esta actividad estará monitorizada por técnicos del servicio comarcal de deportes de la Ribagorza

Por lo que respecta a las pruebas deportivas, Carlos Cajigós, insistía en que la prioridad es la seguridad de los participantes, por eso, los circuitos se arreglan, se cuidan y se prueban hasta el último momento, y de ahí la importancia de la labor de Ayuntamiento, Guardia Civil y los 150 voluntarios que velarán, antes, durante y después de las carreras, por la seguridad de los participantes.

En cuanto a la Ruta dels Salvatges, Cajigós daba los detalles de los 3 circuitos que, este año, presentan novedades porque, como consecuencia de la climatología se han perdido algunos trazados y se han visto obligados a incluir nuevos senderos. Agradecía la buena disposición de los propietarios de las fincas por las que discurrirán las pruebas. En cuanto a servicios para los bikers encontrarán avituallamientos líquidos y sólidos cada 20 kms.

La trail, tendrá dos recorridos, de 14,2 y 25,5 kms respectivamente que presentan también novedades, puesto que, se modifican y se recuperan también antiguos senderos.

Los trofeos serán similares tanto para la ruta como para la trail. Trofeo y lote de productos de la zona para los tres primeros de cada recorrido (excepto el corto de la ruta) en categoría masculina y femenina.

Las plazas son de 500 para la ruta y 250 para la trail y, uno de los objetivo de este año, es superar las inscripciones de féminas de 2014 que fueron 24. Destacar entre los servicios feria, almuerzo, comida, ludoteca, visitas guías, circuito btt infantil, y obsequios.

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, agradecía el esfuerzo del club, de los voluntarios y de los patrocinadores que son los que hacen posible este evento.

ENTRA CORTE (SALVATGES 15 4)

Comentarios