1.500 participantes en la II Carrera de la Mujer de Monzón

La asamblea comarcal de la Asociación Española contra el Cáncer y el Gimnasio Planeta Fitness, junto al Patronato Municipal de Deportes y la Institución Ferial de Monzón, y con la colaboración del Centro Atlético Monzón Hinaco, organizan II Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón”, que se disputa este domingo a partir de las 11:00h. Los fines de esta prueba son únicamente benéficos y tienen como objetivo recaudar fondos para la Asociación. Un total de 1.500 participantes inundarán las calles de rosa, entre ellos, la atleta Cristina Espejo.

El cronometraje se realizará a través de chips. Durante todo el recorrido habrá jueces que velarán por el cumplimiento de las normas. La prueba va dirigida a mujeres a partir de los 12 años, que podrán hacer el recorrido corriendo o andando.

Se realizarán también actividades paralelas a la carrera, que tendrán lugar en el escenario que se habilitará frente al Hotel Mas-Monzón y serán impartidas por profesionales de distintos gimnasios y asociaciones de la ciudad. Habrá un calentamiento antes de la prueba y una vez finalice, sesiones de Zumba, Cardio-Boxing y Estiramientos. Tampoco faltará la animación durante todo el recorrido.

Desde la AECC manifestaban que esta carrera ha permitido plantarle cara al cáncer de una manera alegre, festiva, positiva y deportiva. Según decían, el resultado emocional es “una inyección de moral y de ánimo indescriptible, tanto para las participantes, como para las personas afectadas”. Sin olvidar, no obstante, el carácter recaudatorio de la prueba, que va destinado íntegramente a la AECC. La junta local de esta asociación se ha encargado de conseguir los patrocinadores del evento, obteniendo una respuesta espectacular.

El año pasado se recaudaban 12.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comentarios