CHA presenta ocho candidaturas en Los Monegros

cha monegros

Chunta Aragonesista presentaba en Sariñena los ocho nombres propios de los candidatos a los distintos municipios de la comarca de Los Monegros, con una idea clara, la importancia de contar con presencia en las poblaciones del medio rural, que para la formación política es “una auténtica prioridad”. Así lo señalaba el presidente de CHA y candidato al Gobierno de Aragón, José Luis Soro, quien decía que el partido es muy consciente de las dificultades de estas zonas.

Decía Soro que en estas zonas no basta con políticas autonómicas, sino que es necesario hacer presión para conseguir fondos europeos. No es suficiente con la agricultura o ganadería, ya que en los pueblos deben existir servicios públicos de calidad. El objetivo es que haya esa discriminación positiva desde la política, concluía.

CHA habla de un momento de cambio positivo en política y que va a ser determinante el papel del aragonesismo. Decía además el candidato que su grupo aporta trayectoria, experiencia y claridad. En este sentido, el candidato de CHA por Sariñena, José María Plaza, que encabeza la lista por vez primera, expilcaba que es necesario hacer de la Comarca de Los Monegros una institución cercana al ciudadano.

Con respecto a Sariñena decía que está “en un impás demencial”. Hay que terminar la ampliación de la residencia para la tercera edad, tener un pueblo limpio y sin que parezca una ghymkana transitar por él y sobre todo poner en marcha de nuevo el consejo ciudadano que pueda hacer sus propuestas a la administración más cercana. Asegura Plaza además que afronta este reto con ilusión.

Le acompañaban siete candidatos encabezando listas en sus respectivos municipios, como: Luis Lax que repite en Peñalba, también lo hace José María Alcubierre en Torralba de Aragón y que además va en la lista de las Cortes por la provincia de Huesca, Jesús Buil que vuelve a ser el mismo por Castejón de Monegros, asimismo repite el bujaralocino Chusé Rozas quien ha sido portavoz y consejero en la Comarca durante el presente mandato. Por Poleñíno se estrena Miguel Gavín, por Tardienta Chusé Maza y Clara Andrés por Huerto.

Comentarios