Arteria 2015 cierra sus puertas siendo la mejor anfitriona del hermanamiento Monzón-Muret

arteria

La decimosegunda edición de Arteria, la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, pasará a formar parte de la historia del Hermanamiento con Muret, ya que era el marco en el que se celebraba su 50 Aniversario como destacaba su director Fernando Caballero, quien se mostraba satisfecho con el número de visitantes.

La feria se convertía un año en un gran lienzo en el que los artistas ponían su grano de arena ya fuera a través de la exposición estática o haciendo obras en directo.

Arteria ofrecía un sinfín de actividades como escultura, arte en directo, actividades infantiles, pintura rápida, graffitis, arte escolar, escuelas de arte, dibujo al natural, fotografía, galería comercial. Asociaciones de arte, arte internacional, música y arte aerógrafo.

El recinto ferial reunía a 32 asociaciones y 22 galerías comerciales.

Fermín Colomer de la Paleta del Mundo ponía en valor el intercambio que se produce en el marco de Arteria entre artistas y visitantes y hablaba de abrir la Paleta del Mundo a China. Los escultores en vivo con motosierra dejaban piezas sobre los templarios y Muret, mientras que David Gata, aerógrafo, se atrevía con el Nazareno de Monzón.

Rubén Arana, autor de una mano suspendida que simboliza el hermanamiento, se mostraba feliz porque su obra se quedara en Monzón.

El alcalde de Muret, André Maindemet, hablaba con la alcaldesa de Monzón, Rosa Lanau de los actos que se van a llevar a cabo en Francia y estrechar lazos económicos entre ambas ciudades.

La solidaridad se recogía en dos puntos la Carrera de la Mujer y Pinceladas de Vida para la Asociación "Sicapaces".

El domingo era el día de ver el trabajo realizado por 1.500 escolares de Monzón, Binaced, Alcolea y Albalate que habían pintado otras tantas bolsas-macuto. La música en directo la ponía Fernando Lleyda

Comentarios