Jesús Sansó encabeza la lista a las Cortes de Ciudadanos por la provincia de Huesca

Susana Gaspar, candidata de Ciudadanos (C´s) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha propuesto esta mañana sustituir los cargos de confianza en las instituciones aragonesas por funcionarios: "Tenemos personal suficientemente cualificado para realizar estas tareas de asesoramiento". Es una de las medidas que defiende Gaspar para reducir los gastos en la Administración. Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación de los candidatos a las Cortes de Aragón por parte de las tres provincias aragonesas. Por Huesca, la lista está encabezada por Jesús Sansó Olmos, acompañado de José Miguel Lardiés Buil, Paula Martínez Guisasola Cornago, Francisco José Albert Fernández y Noelia Folch Villas.

Gaspar ha desvelado que Ciudadanos presentará también más de 50 candidaturas municipales en las próximas elecciones de mayo. "Hemos conformado unas listas con candidatos comprometidos y próximos a su territorio" , ha apuntado Gaspar. La candidata también ha querido agradecer el apoyo incondicional de afiliados y simpatizantes de Ciudadanos Aragón, y señaló que la mejor noticia es “el gran equipo de trabajo que hemos creado, donde todos aportamos y sumamos al proyecto” y quiso destacar la implicación de “los profesionales de la sociedad civil y el ámbito empresarial que vienen a aportar su experiencia en gestión” .

La candidata al Gobierno de Aragón ha destacado alguna líneas clave del proyecto de Ciudadanos para Aragón, con instituciones más transparentes y reformas en la Administración “que eliminen cargos políticos y de confianza y permita invertir en una administración productiva, con una educación y sanidad públicas de calidad, y planes efectivos de creación de empleo”. Gaspar ha apelado también al sentido común para explicar la política que quiere llevar a cabo Ciudadanos en Aragón. Sobre todo, en temas como la educación y la sanidad, “donde debemos tomar decisiones sensatas y ser racionales para mejorar su calidad".

Previamente, tomaron la palabra los candidatos por la provincia de Huesca, Jesús Sansó, y Teruel, Ramiro Domínguez, quienes presentaron a sus compañeros de lista. El acto lo cerró Inés Arrimadas, Secretaria de Juventud y Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento catalán. Arrimadas ha animado a los candidatos y les ha dado distintos consejos haciendo hincapié en la honestidad: "No prometáis lo que no podáis cumplir. Sed honestos, sensatos, valientes y constructivos.”

Por la provincia de Zaragoza, acompañarán a Susana Gaspar, Javier Martínez Romero, José Luis Juste Aznar, Susana Garrido Alcober y Desirée Pescador Salueña. Por la provincia de Teruel, ha sido elegido Ramiro Domínguez Bujeda como cabeza de lista, seguido por Rodrigo Gómez García, Almudena Pérez Civera.

Comentarios