Destacada actuación aragonesa en el Nacional U16 en Sierra Nevada

slalom damas

Los esquiadores aragoneses han tenido este domingo una actuación sobresaliente en los Campeonatos de España para la categoría U16 que están teniendo lugar en la estación granadina de Sierra Nevada, ya que han logrado cinco de las seis medallas en juego. Se disputaba el slalom y en la prueba femenina las tres plazas del podio han sido para deportistas del Club Esquí Jaca, siendo el oro para Noelia Gasienica; la plata para Rocío Gordo y el bronce para Alicia Sánchez-Cruzat. En el slalom masculino el ganador ha sido Marco Sánchez, del Formigal Esquí Club, seguido del catalán Arnau Casellas y tercero Mikel Ergüin también del Formigal EC.

Terminan así los Campeonatos de España de esquí alpino de las categorías U16 y U14, que se han disputado durante tres días en la estación de Sierra Nevada. Hay que señalar que hoy solo han competido los menores de 16 años, ya que los U14 ya habían disputado el slalom, hace unas semanas en Alto Campoo.

El balance para el esquí aragonés resulta positivo en ambas categorías, especialmente en la de menores de 16 años en la que ha logrado 10 de las 18 medallas en disputa, superando a la federación tradicionalmente puntera que es la catalana.

En la jornada del sábado, en la carrera femenina, Noelia Gasienica, Rocío Gordo y Alicia Sánchez-Cruzat lograron ya los mejores tiempos en la primera manga, y en la segunda consiguieron mantener su privilegiada posición pese a los buenos cronos de algunas de sus competidoras, que les pisaban los talones. Finalmente estas tres deportistas pertenecientes a un mismo club, el Club Esquí Jaca, se han llevado todos los metales en juego. Otras aragonesas bien clasificadas han sido dos esquiadoras del Formigal EC: Amets Gericó, en el puesto 15 y Victoria Bergua en el 18; así como Julia Beldarrain, del Panticosa EC, en el 20.

En el slalom masculino se ha impuesto Marco Sánchez, que iba tercero tras la primera bajada, y ha hecho una segunda manga excepcional que le ha valido la medalla de oro, en detrimento del catalán Arnau Casellas que ha sido plata. El bronce se lo ha llevado otro esquiador del Formigal EC, Mikel Ergüin, en base a una gran remontada que le ha permitido pasar de sexto al tercer puesto. Cuarto sería Ignacio Elia del Ski Valle de Astún, y en los puestos 7º y 8º han entrado Ander Fontaneda y Alejandro Arruebo, ambos del Formigal EC.

Comentarios