Fin de ciclo para Quim Costa y el C.B. Peñas

Peñas baloncesto Quim Costa, tiempo muerto

Se ha cerrado una temporada complicada para el C.B. Peñas que en el lado positivo lograba certificar la salvación sin problemas y sin sufrimiento, pero que en el negativo, según indicaba el entrenador, Quim Costa, ha sido muy difícil por diversas circunstancias como las lesiones. No se ha logrado cumplir con el objetivo de hacer un juego compacto y regular jornada tras jornada.

Costa considera que los jugadores no han llevado la evolución que buscaban y que en otras campañas, sí habían conseguido. No todos han asimilado las ideas planteadas por el técnico catalán para buscar esa evolución que, seguramente, algunos echarán de falta y verán necesario en su futuro como jugadores.

En su despedida el técnico peñista durante las últimas temporadas tenía un recuerdo para la gran labor realizada por la junta directiva durante sus ocho años al frente del club, de los que Costa ha estado y ha conocido la mitad de los mismos. Es consciente de lo complicado de su papel con importantes descensos en el presupuesto o lo difícil de fichar jugadores que entren en la filosofía que el equipo ha tenido en las últimas campañas.

Añadía que es justo que Huesca y sus aficionados al baloncesto valoren lo que han realizado, aunque cuando más se pone en valor este tipo de trabajo es cuando se pierde, cuestión a reflexionar en esta época en la que existe incertidumbre sobre el futuro.

Es precisamente esa incertidumbre sobre el futuro, la que hace pensar en un fin de ciclo para el C.B. Peñas, para Quim Costa como técnico verdiblanco y para una junta directiva que durante estos días prepara el cierre económico y la convocatoria de elecciones.

Comentarios