38 vehículos denunciados en Huesca en la Campaña de Vigilancia y Control de la Velocidad

Entre el lunes 13 de abril, y hasta el domingo 19, la Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial, llevaba a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de velocidad que se desarrollaba principalmente en las carreteras secundarias y en vías urbanas de la Región. La Policía Local de Huesca, adherida a la Campaña, realizaba el control de 5.977 vehículos por las calles de la ciudad, denunciando a 38 vehículos por superar los límites de velocidad establecidos.

La velocidad es un problema de seguridad vial en muchos países según establecen la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) y la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (ECMT) En 2013, (último año con datos consolidados) casi 9.000 accidentes con alguna víctima tuvieron la velocidad excesiva o inadecuada  como factor concurrente. Además, en el caso de los accidentes mortales, en un 22% de ellos, la velocidad fue un factor concurrente.

 

Por este motivo y para concienciar a la población para que respeten los límites de velocidad establecidos, la Dirección General de Tráfico llevaba a cabo una nueva campaña de concienciación y vigilancia de la velocidad.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicaban los controles para vigilar que los conductores cumplen los límites establecidos en las carreteras, en especial en los más de 140.000 km. de vías convencionales que hay en España, carreteras que presentan un mayor riesgo vial y que registran 8 de cada 10 fallecidos.

 Como suele ser habitual en este tipo de campañas, la DGT invitaba a los ayuntamientos a sumarse a la misma de modo que también en las vías urbanas se realice esa concienciación  y se controle la velocidad.

Comentarios