Jaca calienta motores para el Primer Viernes de Mayo con actividades culturales y gastronómicas

Primer Viernes de Mayo Jaca fiesta

Desde este lunes comienza la 3ª edición del programa “Camino de Mayo”, que junto a las propuestas gastronómicas de “Los Sabores del Camino”, podrán disfrutarse en Jaca hasta el próximo 3 de mayo. Un conjunto de propuestas diseñadas por el Ayuntamiento, distintas asociaciones culturales y los establecimientos hosteleros de ACOMSEJA en torno al Primer Viernes de Mayo y el Camino de Santiago.

En el apartado gastronómico, participan 14 establecimientos de Jaca y el restaurante Montelierde de Villanúa, con más de 70 propuestas entre sugerencias y menús. Todas ellas inspiradas en alguna de las provincias que atraviesa el Camino de Santiago. Desde ACOMSEJA, que también organizará una fiesta celta el día 3 dentro de esta programación, destacan la posibilidad que ofrece este programa para animar el consumo en estos días en los que generalmente disminuye la actividad.

En cuanto al grueso de las actividades culturales, comenzarán el día de San Jorge con un collage medieval para los más pequeños organizado por la Asociación Doña Sancha y Jacarte, y la entrega de premios del concurso de poesía y mircorrelatos organizado por el Ateneo Jaqués sobre el Primer Viernes de Mayo entre los alumnos de secundaria de la ciudad.

La Asociación Sancho Ramírez participará en el “Camino de Mayo” con la presentación del libro “El Primer Viernes de Mayo durante los Austrias”, de Juan Carlos Moreno, y la conferencia del historiador Javier Grasa sobre “Aragón: de condado a reino, historia de una evolución”. Además, en el Museo Diocesano de Jaca se hará una muestra “en vivo” de la indumentaria medieval el día 27 y el domingo 3 de mayo, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago organizarán un recorrido a pie desde Castiello hasta Jaca.

Comentarios