IU-Monzón vuelve a denunciar el "clientelismo" en la gestión del Espacio Joven

Izquierda Unida en Monzón registraba una petición a la alcaldesa para que el perfil de facebook del Espacio Joven “sea gestionado con imparcialidad por un funcionario municipal”. Según denuncia esta formación, se está haciendo un uso partidista de un espacio informático que es de todos los montisonenses.

IU recuerda que, con fecha 11 de diciembre de 2014, el Justicia de Aragón aceptó nueva queja de su Grupo Municipal en relación a la gestión del Espacio Joven. Para Izquierda Unida, se trata de una gestión clientelar, “pues se está utilizando el centro juvenil fuera de las competencias de la concejalía de Juventud y al margen del uso imparcial que todo centro público debe tener, al que debe accederse para la prestación de servicios, o para la recepción de los mismos, en condiciones de igualdad, mérito y capacidad”.

Más de dos meses después de aceptar la queja (el 26 de febrero), el Justicia señaló que el Ayuntamiento de Monzón había contestado de manera insuficiente y que por tanto, se requería más información. Por lo que IU volvía a solicitar al Ayuntamiento de Monzón esa información, sin que hasta la fecha se haya respondido a esa petición, algo que consideran como “una nueva falta de respeto a una institución histórica de Aragón”.

Perfil de facebook del Espacio Joven

En cuanto a la petición registrada este mismo lunes por IU en relación a que el perfil de Facebook del Espacio Joven sea gestionado por un funcionario municipal de modo imparcial, eliminándose toda referencia a comentarios partidistas y de candidatos del PAR, ponen como ejemplo que desde el pasado 7 de abril, está en el muro de la citada página el acto de presentación de la candidatura del PAR al Ayuntamiento de Monzón.

Para IU, es algo que “a todas luces, está fuera de lugar y que se produce únicamente porque el centro y el perfil de facebook es gestionado de manera clientelar, con el objeto de sacar un rédito político con los espacios que son de todos y todas”.

Comentarios