Las estaciones del grupo Aramón superan el millón de esquiadores en un gran final de temporada

cerler

Las estaciones gestionadas por el Grupo Aramon, Cerler y Formigal- Panticosa en el Pirineo aragonés y Javalambre y Valdelinares, en la sierra turolense, han finalizado la temporada de esquí 2014-2015 con una afluencia de 1.000.194 esquiadores en sus pistas. Estos datos cobran especial fuerza si se consideran las condiciones meteorológicas desfavorables del inicio de la campaña, con el peor mes de diciembre de los últimos 10 años. Además, en una de las temporadas más cortas de los últimos años, con 22 días menos en el promedio de las estaciones que la 2013-2014.

Audio sin título

Sin embargo, ha sido un gran final de temporada, con cifras similares a los mejores años de actividad, en el que se ha conseguido prácticamente igualar los registros del año pasado. La reactivación de la campaña se ha logrado mediante el aumento de las afluencias entre semana, obteniendo récords históricos de visitantes y alcanzando uno de los objetivos clave para reforzar la oferta de los valles. El Director General del Grupo Aramón, Antonio Gericó, ha indicado que “a pesar de haber tenido un inicio complicado, calificamos esta temporada como buena, y con un magnífico final”. “En Semana Santa hemos alcanzado cifras que igualan temporadas anteriores a la crisis, y se ha constatado un repunte de los consumos de los esquiadores en nuestras estaciones”, añade Gericó. Todo ello ha permitido que la actividad alrededor de las estaciones haya generado 155 millones de euros en los territorios, con un aumento del 5% respecto a las cifras del 2013-2014.

Durante la temporada se han ofrecido una media de 166 kilómetros esquiables entre todas las estaciones del Grupo. Además, se han llegado a superar los 3 metros de espesor en las cotas altas de los centros invernales, sobre todo gracias a las grandes nevadas recibidas en el mes de febrero, que consiguieron asegurar la nieve hasta final de temporada, permitiendo alargar la temporada hasta el 12 de abril.

Por otro lado, se ha mantenido el nivel de eventos en las estaciones, ofreciendo a los esquiadores disfrutar del ocio y del apres-ski con fiestas para todos los públicos cada fin de semana. Cabe destacar en este apartado la celebración del 50 aniversario de Formigal el fin de semana del 7 de Marzo, un evento de carácter internacional que consiguió que tanto el sector Formigal como el sector Panticosa obtuvieran los mejores registros de la temporada. Un fin de semana que, por otra parte, también marcó el récord de afluencia de esta temporada cuando 25.370 esquiadores disfrutaron de la nieve en las estaciones del Grupo Aramón.

Por estaciones, Cerler ha recibido esta campaña 246.080 esquiadores, Formigal-Panticosa, 601.163, mientras las estaciones de Nieve de Teruel, Javalambre y Valdelinares, registraron 152.951.

Comentarios