La Junta Local de Seguridad diseña el dispositivo para el Primer Viernes de Mayo

junta local seguridad Jaca

La Junta Local de Seguridad se reunía este lunes en Jaca para diseñar el dispositivo para la fiesta del Primer Viernes de Mayo. En el encuentro se subrayaba la coincidencia este año de la festividad con el 1 de Mayo, Día del Trabajo, lo que hace esperar una gran afluencia de visitantes. Además, se daba a conocer el incremento del 50% en la eficacia en el esclarecimiento de los delitos en la ciudad en lo que llevamos de año con respecto al mismo periodo de 2014, así como el aumento del número de detenidos.

Según los datos aportados, los delitos contra la seguridad vial en Jaca se han reducido un 66%, y también han disminuido los robos en viviendas y trasteros. Las actas tramitadas por posesión y consumo de drogas durante el mismo tiempo han aumentado un 12%, pasando de 39 a 44, lo que se atribuye al incremento del número de visitantes. En cuanto a la festividad del Primer Viernes de Mayo, efectivos de Policía Local, Nacional, Autonómica y de la Guardia Civil trabajarán durante esa jornada para velar por la seguridad, así como miembros de Protección Civil y Cruz Roja.

El alcalde, Víctor Barrio, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Mª Teresa Lacruz, presidían esta reunión en la que también participaban el jefe de la Policía Local en Jaca, José Miguel Larraz; el responsable de la Policía Nacional en Jaca, José Vázquez Villarino; el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Vicente Reig; el comisario jefe de la Policía Nacional en Huesca, Fernando Pascual; el responsable provincial de la Policía Autonómica, José Manuel Usieto; la tercera teniente de alcalde, Mª Jesús Abad; y el concejal de Interior, José Manuel Prada, entre otros.

En la reunión, se ha abordado también el desarrollo del Plan Director de Convivencia y Seguridad Escolar, llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Durante su desarrollo, se han impartido 25 charlas en tres centros educativos de la ciudad. El riesgo del uso de Internet entre los jóvenes ha sido el asunto más solicitado. Asimismo, se han tratado las actuaciones seguidas en cuanto al Plan de Respuesta Policial al consumo y tráfico minorista de drogas en lugares y locales de ocio así como el Plan Mayor de Seguridad.

Comentarios