Francisco Barreña, nuevo Presidente Regional de Cruz Roja

Francisco Barreña

El todavía presidente provincial de Cruz Roja en Huesca, Francisco Barreña, era elegido por unanimidad nuevo presidente Regional, en la reunión del Comité autonómico celebrado en Zaragoza. Barreña era el único candidato, que se presentaba para sustituir a Vidal Muñoz, y su candidatura fue avalada por todos los presentes.

El día de la Cruz Roja se conmemorará los días 8 y 9 de mayo en Valladolid, con la más que probable presencia de los Reyes. Allí, se celebrará un Comité Nacional, en el que se confirmará el nombramiento o reelección de los 18 presidentes autonómicos, entre ellos el aragonés.

Francisco Barreña ha asegurado que llega a este nuevo cargo lleno de ilusión, a pesar de todos los cambios que esto va a implicar en su vida, ya que deberá dedicar una parte importante de su tiempo al comité autonómico, lo que supondrá un relevo progresivo de la actividad que mantiene en sus negocios.

Para el ámbito autonómico, Barreña llega con la idea de lograr una mayor implantación de Cruz Roja en Aragón. Además, pretende poner en marcha dos proyectos. Uno relacionado con el Bienestar Social, que todavía debe acabarse de perfilar, y otro relacionado con el Medio Ambiente. Éste pasaría por crear un centro en Huesca, en el que se formase a la juventud de Cruz Roja en cuestiones relativas al cuidado, respeto y conocimiento del medio natural, aprovechando además que Aragón cuenta con dos Parques Nacionales y un buen número de Parques Naturales, donde se podría llevar a cabo la enseñanza práctica.

El nuevo presidente regional de Cruz Roja está ya conformando el que será su nuevo equipo en la sede autonómica de Zaragoza, donde muy probablemente contará con otros oscenses. Además, dejará la presidencia provincial de la entidad, cargo que será muy probablemente ocupado por Antonio Vallés, a quien se uniría como vicepresidenta Mª Eugenia Gabás.

Comentarios