Bistuer respalda el argumento de la recuperación

Carlos Bistuer Fernando Callizo

El presidente de los empresarios de la provincia de Huesca ha respaldado el argumento de la recuperación económica también en el Altoaragon. En el transcurso de la asamblea de la CEOS, Carlos Bistuer explicaba que en el año 2014 ya se crearon 311 empresas, sobre un total de 10.036, se dieron de alta 155 autónomos sobre un total de 22.950, y se registró un incremento de 1.048 trabajadores afiliados sobre un total de 62.771 empleados por cuenta ajena.

A ello hay que añadir una ligera mejoría de la economía provincial con indicadores positivos como el aumento de viajeros y pernoctaciones en el ámbito turístico o los indicadores de comercio exterior, explicaba Bistuer.

Asimismo, Bistuer comentaba la necesidad de crear alianzas empresariales para afrontar el nuevo escenario económico donde la globalización se percibe como algo real, además de mejorar las relaciones público-privadas basadas en el interés común y trabajar con los sindicatos como parte de un mismo equipo.

Durante la asamblea general de la CEOS, se presentaba la memoria de actividades de 2014 y se hacía balance del ejercicio anterior, además de aprobar las cuentas de 2014 y el presupuesto de la Confederación para el presente año 2015.

En el transcurso de la reunión, la Asamblea aprobaba el nuevo Plan Estratégico de la Confederación que pretende ser un documento que articule las líneas directrices que guíen la actividad de CEOS y su comportamiento ante las empresas y la sociedad en general.

Este Plan persigue contar con un decálogo de acciones que sirvan para que se visualice todo aquello en que trabaja la Confederación bajo seis premisas fundamentales: Unidad, Independencia, Eficacia, Transparencia, Solidaridad y Competitividad.

DISTINCIONES DE HONOR

Durante la Asamblea se imponía la Insignia de Oro y Brillante a Carlos Bistuer. En este sentido, cabe recordar que CEOS-CEPYME HUESCA concede anualmente la insignia de oro a los presidentes de organizaciones empresariales integradas dentro de CEOS-CEPYME HUESCA, que son elegidos en su cargo en cada ejercicio y también se le impone la Insignia de Oro y Brillante a cada nuevo Presidente de la Confederación.

También la Asamblea General acordaba por unanimidad conceder la distinción de Presidente de Honor de CEOS-CEPYME HUESCA a Fernando Callizo, tal como se ha venido haciendo con todos los Presidentes que han ejercido el cargo al frente de la Confederación de Empresarios.

También Fernando Calizo manifestaba su convencimiento de que “estamos saliendo de la crisis de manera definitiva, y por tanto, es preciso que desde las organizaciones empresariales nos pongamos al servicio de nuestros representados y ayudemos a agilizar, en la medida de nuestras posibilidades, este nuevo desarrollo económico con el que debemos superar la gran depresión sufrida en los últimos siete años”.

Comentarios